Lo más visto

Rectores de universidades asesorarán a la Asamblea

AUPRIDES formará parte del grupo de asesores de la comisión de educación y cultura.
Enlace copiado
Rectores de universidades asesorarán a la Asamblea

Rectores de universidades asesorarán a la Asamblea

Enlace copiado

La Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) formará parte del grupo de asesores, ad honorem, de los diputados de la comisión de cultura y educación de la Asamblea Legislativa.

“Yo creo que la educación es tema de campaña de siempre, de todos los candidatos, de todos los cargos que van, pero nunca se cumple porque cuando se está en el poder hay otro tipo de cosas tangibles y palpables que logran votos y la educación es un trabajo a mediano plazo. Este trabajo no se hace para la siguiente elección, sino para la próxima generación”, aseguró Mario Ruiz, rector de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y presidente de AUPRIDES.

Ruiz afirmó que uno de los puntos que se necesita como país es calidad de educación, dado que es la única forma de salir adelante.

“Necesitamos que no solo algunos sean los que hayan alcanzado cierto nivel de calidad de educación, sino que todos, incluso en las zonas más alejadas del país se tenga un nivel educativo adecuado y maestros dedicados con mística de trabajo y no de los que llegan desmotivados y sin pasión”, agregó el rector Ruiz.

El presidente de esa comisión, el legislador Reynaldo Carballo, por el partido PDC, dio la bienvenida oficial al grupo de rectores de los principales centros de estudios superiores del país, que buscará encaminar las reformas para un sistema integral de educación.

Lee también

Comentarios