Recuerdan martirio de Romero

Iniciará a las 9 de la mañana en el campus de la facultad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estudiantes y maestros de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador (UES) realizarán hoy un evento conmemorativo en el marco del XXV aniversario de martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Según Lisandro Romero, coordinador de una organización estudiantil que realizará el evento, el objetivo es resaltar el pensamiento y liderazgo del obispo católico, asesinado el 24 de marzo de 1980.

Este movimiento, integrado por miembros de la comunidad universitaria de la Multidisciplinaria en San Vicente, considera a Monseñor Romero como un legado en defensa de los derechos humanos y su aniversario, un acontecimiento que permite la reflexión sobre el rescate de los valores del Evangelio que él profesó con su testimonio.

Durante la actividad habrá una ponencia denominada “Aproximación del tema de Monseñor Romero en un marco histórico de referencia”, impartida por el historiador de la UES, Miguel Ángel Ortiz.

“Como institución garante del conocimiento académico estaremos brindando una historia de monseñor, fundamentada en investigación, un relato basado en la realidad y de cómo él vino a realizar cambios a partir de su mensaje masificador”, indicó Ortiz.

Tags:

  • san vicente
  • monseñor

Lee también

Comentarios

Newsletter