Lo más visto

Más de El Salvador

Recuerdan muerte de José Simeón C.

Colocaron ofrenda floral y presentaron reseña de vida del prócer
Enlace copiado
Historia.  Estudiantes conocen más sobre José Simeón Cañas, quien fue rector de la Universidad San Carlos, en Guatemala. Sus restos están en la iglesia de El Pilar.

Historia. Estudiantes conocen más sobre José Simeón Cañas, quien fue rector de la Universidad San Carlos, en Guatemala. Sus restos están en la iglesia de El Pilar.

Recuerdan muerte de José Simeón C.

Recuerdan muerte de José Simeón C.

Enlace copiado
Alumnos de distintos centros educativos, autoridades locales de San Vicente, junto a la Dirección Departamental de Educación, conmemoraron el 177.ª aniversario del fallecimiento del prócer José Simeón Cañas.

Durante el evento se hizo una presentación sobre la vida y muerte del personaje, frente a la basílica Nuestra Señora de El Pilar de la ciudad de San Vicente, lugar donde descansan los restos del prócer.

“Siempre conmemoramos la muerte del prócer, para que nuestros niños y jóvenes conozcan su vida y muerte, tiene como propósito principal que las nuevas generaciones de estudiantes se interesen por conocer la vida y obra de las figuras importantes de nuestra historia”, explicó Cándido Ernesto Campos, director departamental de Educación.

Una alumna de primer año de bachillerato del Instituto Nacional Doctor Sarbelio Navarrete (INSAVI), manifestó que asistir al evento le permitió saber más sobre José Simeón Cañas. “Conocía de él porque los 15 de Septiembre o en el mes cívico lo mencionaban, pero no sabía realmente cuáles eras sus obras”, relató la estudiante.

Como parte de la conmemoración las autoridades colocaron una ofrenda floral en honor del presbítero y doctor Cañas, quien nació en la ciudad de Zacatecoluca el 18 de febrero de 1767 y falleció el 4 de marzo de 1838. Sus restos yacen en la iglesia de El Pilar.

Tags:

  • San Vicente
  • prócer

Lee también

Comentarios