Lo más visto

Recuperación económica lenta en comercio de Alegría

Comerciantes del municipio de Alegría, Usulután, aseguran que la economía de sus negocios no ha logrado reponerse tras la reapertura turística.

Enlace copiado
Los comerciantes aseguran que cumplen con todas las medidas de bioseguridad para la reapertura económica.

Los comerciantes aseguran que cumplen con todas las medidas de bioseguridad para la reapertura económica.

Enlace copiado

Comerciantes del municipio de Alegría, Usulután, manifestaron que desde la reapertura económica de este lugar el pasado 10 de octubre, las ventas continúan siendo bajas en comparación a la que estas tenían antes de la pandemia, aseguran que es una situación normal debido al temor que parte de la población posee respecto a la covid-19, pero esperan que poco a poco puedan ir mejorando

Madai Hernández es una de las comerciantes de un negocio de artesanías y manifiesta que actualmente las ventas se encuentran en un 30% en comparación a antes, pues una de las mayores limitantes es la poca cantidad de personas que asisten al municipio tras la reapertura turística y económica.

“No tenemos un trabajo fijo, por eso esperamos que los turistas puedan ir regresando poco a poco”.
Madai Hernández, vendedora de artesanías.

“La mayoría acá dependemos de nuestros negocios, no tenemos un trabajo fijo, por eso esperamos que los turistas puedan ir regresando poco a poco y así ir mejorando”, expresó Hernández quien asegura que gran parte de comerciantes se vieron afectados de manera directa por el cese de ventas durante el confinamiento 

Por otra parte Daysi Turcios asegura que en su negocio de artesanías y otros productos, las ventas han sido bastantes buenas y han podido ganar lo necesario para subsistir, manifiesta que los días donde existe mayor comercio inician desde el jueves hasta el domingo, donde hay un mayor número de visitas.

Agregó que cada puesto cuenta con todas las medidas de bioseguridad para que la población pueda sentirse confiada de asistir al municipio. “Aquí en todos los puestos se hace uso de mascarillas y mantenemos distanciamiento, todos procuramos que esté siempre limpio en el lugar y se agradable al turista”, dijo.

Las ventas no alcanzan ni la mitad de los ingresos que se tenían antes del cierre ocasionado por la pandemia de coronavirus.

Algunos comerciantes de venta de alimentos también aseguraron que la economía no se levanta al 100% en sus negocios, pero que esperan esto pueda cambiar, debido a esto hacen al llamado a salvadoreños y extranjeros para que puedan visitar el municipio y contribuir así en el desarrollo de la economía de este lugar, donde muchas familias dependen directamente del comercio.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines