Recuperan cuerpo de una joven que se ahogó

La moto acuática en la que viajaba junto a otra persona volcó en el lago de Güija, el jueves anterior.
Enlace copiado
Víctimas.  Tanto la joven como el hombre que la acompañaba se ahogaron el jueves anterior, pero el cadáver de la mujer fue localizado hasta el domingo por la mañana.

Víctimas. Tanto la joven como el hombre que la acompañaba se ahogaron el jueves anterior, pero el cadáver de la mujer fue localizado hasta el domingo por la mañana.

Enlace copiado

El cuerpo de una joven de 20 años, que se ahogó el jueves anterior en el lago de Güija, en Metapán, fue recuperado el domingo por la mañana. La víctima fue identificada como Karla Valladares y el cadáver fue localizado por pescadores del lago en la zona conocida como playa El Roble, informó la Fuerza Naval de El Salvador (FNES).

Fueron precisamente elementos de esta unidad militar destacados en el lago quienes recuperaron el cuerpo. La joven había desaparecido luego que la moto acuática en la que daba un paseo junto a un hombre se accidentó.

El compañero de viaje de la joven, identificado como Julio César Salguero Ardón, de 47 años, y quien se suponía conducía el vehículo acuático, también falleció en el accidente, pero su cuerpo fue localizado el mismo jueves en la tarde.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la pareja se habría ahogado cuando la moto acuática volcó y cayeron al agua. Ninguno de los dos llevaba chaleco salvavidas y ninguno podía nadar.

El accidente sucedió en el sector del caserío Punta de Riel, del cantón Belén Güijat, del municipio calero, frente al rancho El Gavilán, dijeron las fuentes.

Una vez ocurrido el accidente, se realizó un dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven, en el que participaron elementos de cuerpos de socorro, la Policía de Turismo (POLITUR) y la Fuerza Naval, que también puso a disposición sus unidades acuáticas.

Pescadores de la zona también se unieron a la búsqueda, que inició la misma tarde del jueves y se prolongó hasta el fin de semana, cuando fue encontrado el cuerpo de Valladares, informó la Fuerza Naval.

Los distintos cuerpos de socorro y autoridades de las instituciones que participaron en las tareas de búsqueda lamentaron el incidente, pero también hicieron el llamado a los visitantes de este tipo de sitios, a guardar las medidas de seguridad y precaución al momento de ingresar a cuerpos de agua.

Para el caso de las personas que no puedan nadar o que usan este tipo de vehículos, la recomendación que brindaron es que siempre hagan uso del chaleco salvavidas o que no ingresen a sitios donde desconozcan la profundidad del agua, con el fin de evitar accidentes.

Tags:

  • SantaAna
  • recuperan
  • cadáver
  • ahogada
  • Guija

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines