Lo más visto

Más de El Salvador

Recuperan cuerpos de dos adolescentes arrastrados por corriente de río en Tamanique

Las víctimas son dos jóvenes de 16 años identificados como Josué G. Durán y Yessenia M. Mancía.

Enlace copiado

Recuperan cuerpos de dos adolescentes arrastrados por corriente de río Tamanique - 00:00:42

Enlace copiado

Los cuerpos de los dos jóvenes arrastrados el viernes por una corriente en un río de Tamanique en el departamento de La Libertad fueron localizados este sábado.

Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya

Las víctimas son dos adolescentes de 15 años identificados como Josué G. Durán y Yessenia M. Mancía, quienes se encontraban en el río y cuando fueron sorprendidos por la repunta no pudieron salvarse.

Otros tres jóvenes que se encontraban con ellos pudieron salir del cauce el viernes.

Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya

Equipos de rescate vertical de Cruz Roja, de rescate para inundaciones y buzos coordinaron esfuerzos para recuperar los cuerpos a través de un terreno de difícil acceso. El primero fue recuperado en la mañana del sábado; mientras que el otro fue encontrado hasta en la tarde y recuperado hasta el domingo.

 

Las labores de búsqueda se tuvieron que pausar durante el mediodía del sábado debido a las lluvias en el sector, informó Cruz Verde Salvadoreña.

Foto: Cortesía/Cruz Roja Salvadoreña

La corriente del río habría sido provocada por las lluvias que cayeron el viernes en diferentes puntos de El Salvador, como había advertido el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Foto: Cortesía/Cruz Roja Salvadoreña

La Dirección General de Protección Civil emitió un comunidado pidiendo precuación por las lluvias. “Se recuerda que durante la época de invierno, las lluvias pueden presentarse en diferentes horas del día, por lo que se hace un llamado a la población en general (para) tener precaución al cruzar quebradas o ríos y abstenerse de bañarse en estos, debido a las lluvias que puedan registrarse de manera inesperada río arriba”, indicó Protección Civil.

Foto: Cortesía/Cruz Roja Salvadoreña
Foto: Cortesía/Cruz Roja Salvadoreña

Hombre muere ahogado en El Espino

En otro hecho, Raúl Ángel Ascencio Sigarán, de 56 años, murió ahogado el viernes en la tarde frente a la playa El Espino en el municipio de Jucuarán del departamento de Usulután.

Ascencio era líder en una iglesia evangélica en el municipio de Jiquilisco, y el viernes había llegado a visitar a unos familiares, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines