Lo más visto

Recuperan restos de mujer en fosa

Tendría entre ocho y 13 meses de haber sido asesinada. Sospechan que hay al menos otro cadáver en el lugar.

Enlace copiado
Anónima.  Información recibida por la PNC señaló que en una casa abandonada de Santa María había un cadáver en una fosa.

Anónima. Información recibida por la PNC señaló que en una casa abandonada de Santa María había un cadáver en una fosa.

Enlace copiado

Antropólogos de Medicina Legal se encuentran excavando en una fosa clandestina en el interior de una casa abandonada ubicada en la colonia Jardines del Edén, del municipio de Santa María, en Usulután. Comenzaron el jueves anterior, con la colaboración de investigadores policiales y representantes de la Fiscalía General de la República (FGR). Ese día recuperaron un cráneo, y el viernes rescataron el resto del cadáver, el cual, al parecer, es de mujer.

"El viernes 9 (de noviembre) recuperamos el esqueleto completo. Logramos determinar ciertos rasgos que nos indican que puede pertenecer a una mujer, pero en los próximos días se confirmará", informó ayer José Orlando Gómez, médico forense con rol de antropólogo.

Según el dictamen, la mujer tendría entre ocho y 13 meses de haber fallecido; sin embargo, no pudieron determinar el tipo de arma con la que habría sido asesinada, hasta que se realice un trabajo más detallado en laboratorio.

Los trabajos fueron suspendidos el fin de semana anterior y el lunes, continuaron ayer. Hasta el cierre de esta nota, no reportaban más hallazgos de restos humanos, según indicaron.

"Se tiene información de que son dos cuerpos, pero en la excavación a veces nos llevamos sorpresas, por lo que no descartamos que haya más. La otra fosa está adyacente", explicó el forense.

La fosa de donde sacaron el primer cadáver tiene una profundidad de aproximadamente 1.30 metros y 1 metro de ancho, la cual, junto a la otra, se encuentra en el patio de la vivienda que tiene varios meses de estar abandonada.

El hallazgo ocurrió debido a una información que recibió la Policía, la cual se confirmó al realizar la inspección.

Las autoridades policiales no han querido dar mayores detalles sobre el caso, hasta que finalicen los trabajos en la casa.

Tags:

  • Usulután
  • Santa María
  • cuerpo en fosa

Lee también

Comentarios