Lo más visto

Recuperarán espacios para hacer deporte

Cancha para Todos es el programa complemento del eje de seguridad propuesto.
Enlace copiado
Recuperarán espacios para hacer deporte

Recuperarán espacios para hacer deporte

Enlace copiado

Recuperar espacios recreativos, especialmente aquellos donde se puede practicar todo tipo de deportes, es el objetivo de Cancha para Todos, el programa que ayer anunció el candidato a la Alcaldía de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt.

“Consiste en la recuperación y construcción de canchas e instalaciones deportivas en todo el municipio de San Salvador para acercarlas a los diferentes centros poblacionales, a las colonias, comunidades y barrios que no tienen infraestructura deportiva adecuada, que no tienen canchas o las que tienen están en mal estado”, dijo el candidato ayer luego de anunciar el programa.

Muyshondt acotó que este programa es complementario a las acciones que implementarán en una eventual gestión municipal en el campo de la seguridad.

El motivo de lo anterior, según declaró Muyshondt, es que hay estudios que demuestran que en los lugares donde existen espacios deportivos en óptimas condiciones, los jóvenes son menos propensos a incorporarse en grupos delincuenciales.

“Los índices delincuenciales se reducen hasta en 70 % cuando existe una cancha, un parque iluminado en buen estado, y se logra mantener a los jóvenes alejados de la violencia y ocupados en actividades productivas, de sana convivencia, artísticas”, agregó el candidato tricolor.

La semana pasada, Muyshondt anunció que su plan de seguridad conlleva el uso intensivo de aparatos tecnológicos para diminuir así los índices delincuenciales en la capital.

Equipar con cámaras personales a los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y también ponerlas en los equipos con los que operan son algunas de las acciones que contempla el plan de seguridad.

Lee también

Comentarios