Red acusada de robar vehículos tenía vínculos en Honduras: Fiscalía

El Juzgado Especializado de Instrucción A los envió ayer a prisión preventiva.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) apuntan a que una banda dedicada al robo y hurto de vehículos en el país operaba en alianza con clientes de Honduras. El Juzgado Especializado A de San Salvador envió ayer a prisión preventiva a los 16 imputados del caso.

Los fiscales le presentaron a la jueza escuchas telefónicas, actas de seguimiento a los imputados y reconocimiento de las víctimas por medio de fotografías.

De acuerdo con la acusación fiscal, la banda recibía desde Honduras las especificaciones del tipo y modelo de vehículo que necesitaban para obtener piezas en especiales; con esa información, lo ubicaban en cualquier zona del país y procedían a hurtarlo o robarlo.

Los hurtos que los fiscales han logrados identificar ocurrieron en el barrio San Jacinto, en Santa Ana y Soyapango.

Sobre los robos, la Fiscalía dijo que algunos miembros de la banda le daban seguimiento a bordo de motocicletas a los conductores de los vehículos que les interesaban y luego les daban alertas falsas sobre problemas con el vehículo para que detuvieran la marcha. Ya estacionados, aparecía el resto de la banda para encañonar a las víctimas, introducirlas en sus mismos vehículos y, posteriormente, abandonarlos en lugares solos.

Los vehículos eran desmantelados y vendidos por partes, la mayoría de ellas enviadas a Honduras, según las indicaciones recibidas de los compradores.

Después del envío, los clientes hacían remesas de efectivo a la cuenta bancaria de una mujer identificada como Laura Beatriz Morán. La Fiscalía asegura que ha logrado certificar esas remesas vinculadas con el robo de los carros.

La estructura está acusada por los delitos de robo, hurto, agrupaciones ilícitas, receptación, posesión y tenencia de placas de automotores.

Tags:

  • robo de vehiculos
  • Honduras
  • prision

Lee también

Comentarios

Newsletter