Lo más visto

Redada alrededor de mercado Central

Según la PNC y FGR, informales extorsionaban a comerciantes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Catorce vendedores informales que tenían negocios en los alrededores del mercado Central de la ciudad de Santa Ana fueron capturados por órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR), informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con un oficial de la División de Investigaciones (DIN) de la PNC, la Fiscalía señala a cada uno de los capturados de pertenecer a estructuras de pandillas, por lo que se les atribuye el delito de organizaciones terroristas.

El oficial explicó que a otros cinco comerciantes informales, que ya se encontraban guardando prisión por otros delitos, se les notificó del nuevo cargo.

El operativo de búsqueda y captura de los 14 vendedores informales fue coordinado entre elementos de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador, el Cuerpo de Agentes Municipales y la DIN.

Según el investigador policial, varios de los detenidos se dedicaban al cobro de la extorsión a los comerciantes del mercado. También realizaban ilícitos como robo y amenazas. “Muchos de ellos tenían puestos en el mercado que eran utilizados como una fachada para mantener vigiladas a sus víctimas”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios