Redada contra 4 estructuras de pandilleros

Algunos están relacionados con los homicidios de una salvadoreña-estadounidense y un sargento de baja del DM-9, asesinados en 2015.
Enlace copiado
Varios delitos.  A los capturados se les señala de haber participado en homicidios, agresiones y actos de terrorismo.

Varios delitos. A los capturados se les señala de haber participado en homicidios, agresiones y actos de terrorismo.

Redada contra 4 estructuras de pandilleros

Redada contra 4 estructuras de pandilleros

Enlace copiado
Elementos del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Paz detuvieron a 31 personas durante un operativo realizado el martes pasado en los municipios de Zacatecoluca, San Luis La Herradura y Jerusalén.

Los capturados son acusados de los delitos de homicidio, extorsión, hurto, violación, organizaciones terroristas y encubrimiento. Durante el procedimiento se incautó un revólver.

El jefe de la PNC de la delegación de La Paz, Carlos Ernesto Romero, aseguró que las detenciones se realizaron como parte de las acciones enmarcadas en el Plan El Salvador Seguro, logrando desarticular al menos cuatro estructuras de pandilleros, dos de estas vinculadas a dos asesinatos.

Uno de los crímenes fue cometido contra una ciudadana estadounidense de origen salvadoreño, que fue asesinada dentro de su negocio ubicado en el cantón Los Blancos, de San Luis La Herradura, en diciembre del año pasado.

Por este caso fueron detenidos tres hombres y una mujer, esta última, según la Policía, ocultó a los pandilleros que cometieron el homicidio.

Los homicidas llegaron a la vivienda de la víctima, donde también funcionaba el negocio, haciéndose pasar como clientes y le dispararon a corta distancia.

El jefe policial agregó que entre los arrestados en el operativo del martes están ocho pandilleros acusados de participar en el homicidio de Jorge Alberto Gavidia, de 53 años, sargento jubilado del Destacamento Militar Número 9 (DM-9) de la ciudad de Zacatecoluca, asesinado en julio de 2015 en la colonia Huacachala, de la cabecera departamental.

También fue capturado José Leandro Aguilar, de 63 años, acusado de violar a dos menores de edad en un cantón de Santiago Nonualco, y dos hombres más por agresión sexual en menor e incapaz, en casos distintos.

Además, la policía detuvo durante la redada a un grupo de pandilleros que, según se informó, mantenían atemorizados a los habitantes de Jerusalén.

“Estos pandilleros habían llegado al pueblo (Jerusalén) y pintaron grafitis en las paredes de un centro escolar; mantenían atemorizados a estudiantes y a todos los pobladores. Se les detuvo por agrupaciones terroristas”, afirmó.

De acuerdo con el jefe de la delegación, en el operativo participaron 100 elementos policiales, tanto del DIN como de otras unidades de la PNC.

Romero aseguró que las detenciones se realizaron luego de investigaciones que comenzaron en 2015.

Los detenidos fueron trasladados a diferentes bartolinas policiales de La Paz, a la espera de la audiencia inicial.

Tags:

  • La Paz
  • redada

Lee también

Comentarios

Newsletter