Lo más visto

Redada deja saldo de 30 detenidos

También 20 pandilleros que están en el penal de Ciudad Barrios fueron intimados. Entre los detenidos se encuentra un pastor.
Enlace copiado
Ante juez. Los 30 detenidos y los 20 intimados en el penal de Ciudad Barrios están siendo procesados por homicidio agravado, homicidio tentado, actos terroristas y agrupaciones ilícitas.

Ante juez. Los 30 detenidos y los 20 intimados en el penal de Ciudad Barrios están siendo procesados por homicidio agravado, homicidio tentado, actos terroristas y agrupaciones ilícitas.

Redada deja saldo de 30 detenidos

Redada deja saldo de 30 detenidos

Enlace copiado
Después de un año y medio de investigación, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de San Miguel capturaron –con órdenes administrativas giradas por las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR)– a 30 personas que están acusadas del cometimiento de 18 asesinatos y dos intentos de homicidio.

Estos pandilleros y colaboradores de grupos terroristas fueron detenidos cuando se encontraban en sus viviendas ubicadas en las colonias Carrillo, La Prado, Las Pampas, Las Brisas, Ciudad Pacífica y Milagro de La Paz, en el municipio de San Miguel.

De acuerdo con la información proporcionada por el jefe de la delegación migueleña, Gersan Pérez, los asesinatos por los que se inculpa a los capturados ocurrieron en 2015 y fueron cometidos por órdenes de cabecillas de pandillas que se encuentran guardando prisión en el centro penal de Ciudad Barrios.

Por ello, en el centro penitenciario fueron intimados 20 miembros de grupos terroristas, a quienes les leyeron una nueva orden de detención por los delitos de homicidio agravado y homicidio tentado.

“Día y noche el trabajo no para y no importa el año en el que fueron cometidos esos delitos, vamos a dar con el paradero de esos delincuentes que andan libres. Se va a intimar a más pandilleros”, aseveró Pérez, de quien se ha conocido será removido próximamente para la delegación de la PNC de San Vicente.

Entre los detenidos se encuentra Manuel de Jesús Fernández Ramos, de 40 años, quien es pastor de una iglesia evangélica y colaboraba con miembros de grupos terroristas de la colonia Nueva Metrópolis. 

Desde penales

Las investigaciones de la Policía arrojaron que los cabecillas que se encuentran recluidos en el penal de Ciudad Barrios realizaban llamadas telefónicas a sus familiares y les daban nombres, apellidos y ubicación de las personas que tenían que asesinar.

Algunas de las víctimas fueron identificadas como Jonathan Alberto Umaña, asesinado el 19 de mayo de 2015 en el cantón Las Delicias; José Mauricio Chávez, a quien ultimaron el 18 de agosto en colonia Las Pampas; José Daniel Leiva, quien murió el 30 de agosto en la colonia Carillo; y Mario Ernesto Gutiérrez, asesinado el 19 de diciembre de 2015 en la colonia Sanadu.

Tags:

Lee también

Comentarios