Lo más visto

Redada en La Libertad por homicidios y extorsión

Tres de los capturados están vinculados a un homicidio en Zaragoza.
Enlace copiado
Investigados.Un grupo de supuestos pandilleros fueron presentados ayer a los medios de comunicación acusados de homicidios y extorsiones.

Investigados.Un grupo de supuestos pandilleros fueron presentados ayer a los medios de comunicación acusados de homicidios y extorsiones.

Enlace copiado

Un total de 26 supuestos pandilleros, entre ellos cuatro mujeres, fueron capturados ayer por la madrugada en los municipios de Santa Tecla, Zaragoza, Nuevo Cuscatlán y Chiltiupán, todos del departamento de La Libertad.

Las autoridades los acusan de cometer homicidios y extorsión en las zonas donde operaban como parte de estructuras delincuenciales.

Investigadores de la delegación La Libertad Centro Sur —con sede en Santa Tecla— también detuvieron, en dos casos diferentes, a tres sospechosos por los delitos de homicidio, privación de libertad y lesiones, y uno más por estafa.

En el primero de los hechos se trata de Josué Alejandro Rodríguez, alias "Pirki" o "Pollo"; Edwin Antonio Cruz Sarabia, alias "Tocho"; y Ulises Ernesto Landaverde Arévalo, alias "Chato", todos integrantes de pandillas que delinquen en el municipio de Zaragoza y sus alrededores. Según las investigaciones, acusados participaron en el asesinato de una persona en el interior de una hacienda ubicada en esa municipalidad.

El otro apresado es Wilber Geovanni Argueta Escobar, a acusan de estafa. Según las investigaciones, la víctima recibió de un amigo un vehículo en pago por una deuda contraída. Al tener el automotor, un hombre se contactó con el afectado para comprarle el carro en cuotas, lo cual no se cumplió.

Cuando el vendedor le cobró la deuda, se enteró que el comprador ya se lo había vendido al amigo. Por lo que fue capturado en la calle principal del municipio de Teotepeque, La Libertad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines