Redondel recibe nuevo nombre: Mons. Romero

Una imagen del beato, de 2 metros de altura y donada por la diócesis, da ahora la bienvenida a quienes ingresan al municipio de Sonzacate.
Enlace copiado
Enlace copiado

Con la inauguración de la remodelación del redondel principal de Sonzacate, las autoridades de la municipalidad y la diócesis de Sonsonate nombraron el lugar Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. La apertura de la obra ocurrió el viernes en la tarde y noche, cuando las autoridades aprovecharon para inaugurar la iluminación navideña y la quema de pólvora.

La obra vial, cuya remodelación comenzó hace cuatro meses, tuvo un costo de más de $71,000, aportados por la alcaldía. El redondel está ubicado justo a la entrada del municipio de Sonzacate, donde inician los desvíos hacia Santa Ana, vías Los Naranjos y hacia la capital salvadoreña.

Con el nombramiento en nombre del beato Romero, la diócesis de Sonsonate fue la encargada de hacer una imagen de casi 2 metros que ahora da la bienvenida a las personas que ingresan al municipio y hacia otros lugares.

De acuerdo con el alcalde de Sonzacate, Héctor Orellana, se realizó la remodelación del redondel para darle otro aspecto de bienvenida al municipio.

El redondel cuenta con bancas, una fuente, área verde e iluminación. También serán colocadas cámaras de video para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Estamos dando una bienvenida a los visitantes a nuestro municipio con la imagen del beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, dijo Orellana.

El funcionario señaló que la remodelación se realizó porque el clero sonsonateco hizo una solicitud de renombrar el redondel como el obispo mártir.

El obispo de la diócesis de Sonsonate, Constantino Barrera, expresó estar muy agradecido con el nombramiento, como un homenaje al jerarca católico. “Damos gracias a la Alcaldía de Sonzacate por haber aceptado nuestra petición de nombrar el redondel Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Es un honor para la Iglesia durante la conmemoración de los 100 años de natalicio de Monseñor”, afirmó.

Lee también

Comentarios

Newsletter