Reducción de 51 % de homicidios en San Salvador, según CNSCC

Un joven de 16 años fue asesinado en la colonia 1.º de Enero, el pasado jueves.
Enlace copiado
Reducción de 51 % de homicidios en San Salvador, según CNSCC

Reducción de 51 % de homicidios en San Salvador, según CNSCC

Enlace copiado
El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) informó ayer sobre los avances en la primera fase del Plan El Salvador Seguro (PES). San Salvador, uno de los 10 municipios priorizados, reportó una disminución de actos delictivos, según el informe.

“Ha habido una reducción de 104 homicidios en este año, lo que va del año, en comparación al anterior. Esto tiene un significado del 51 % de reducción”, dijo ayer el viceministro de Prevención Social, Luis Flores Hidalgo, quien también aseguró que las denuncias de extorsiones se han reducido 18 % y que hay una disminución de 51 % de robos de vehículos.

El pasado jueves por la noche, un joven fue asesinado en su vivienda ubicada en el pasaje tres de la colonia Primero de Enero, en San Salvador. En el ataque, cometido por hombres que llegaron con armas de fuego, también fue lesionada una familiar del joven.

San Salvador es el municipio con el que las autoridades dan por finalizada la primera fase del Plan El Salvador Seguro. Hasta la fecha, el Plan reporta una inversión de $892,766.03 provenientes de fondos nacionales y municipales. El viceministro Hidalgo informó que a partir de la finalización de esta primera fase evaluarán los avances, dificultades y proyectarán los desafíos ante la segunda etapa, en la que incluirán nuevos municipios.

Jiquilisco, Santa Ana, Mejicanos, Soyapango, Zacatecoluca, Colón, Sonsonate, Ciudad Delgado y Cojutepeque están entre los primeros 10 priorizados inicialmente. En la segunda fase del PES serán incluidos Ahuachapán, Chalchuapa, Nahuizalco, Izalco, San Juan Opico, Quezaltepeque, Apopa, Olocuilta, San Pedro Perulapán, San Martín, Santiago Nonualco, Ilobasco, San Vicente, Usulután, Conchagua y San Miguel, según explicaron los encargados.

“El Plan El Salvador Seguro es una estrategia integral que combina adecuadamente el control y la persecución del delito, pero pone énfasis en las causas generadoras de la violencia”, dijo el subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales.

Lee también

Comentarios

Newsletter