Lo más visto

Reducción de delitos en Jiquilisco

En los primeros cuatro meses del año hubo 23 muertes violentas menos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) brindó recientemente un informe sobre el trabajo realizado en Jiquilisco (Usulután) con el Plan El Salvador Seguro, y destacó la reducción de delitos como homicidios, la recuperación de espacios públicos y evitar que exista temor en las comunidades.

De enero a abril de este año se registraron 10 homicidios en el municipio, mientras que el año pasado en el mismo período fueron 33.

“Es considerable la reducción de homicidios este año y en la gran mayoría de delitos como extorsiones se han reducido. Había habido algunos robos pero ya están controlados. Hay más convivencia en las comunidades. La idea es que vivan más tranquilos y en un ambiente sano”, afirmó Roberto Flores Hidalgo, viceministro de Justicia y Seguridad Pública.

El funcionario dijo que han invertido más de $200,000 en educación, con diversos programas preventivos y la reparación de nueve centros educativos.

David Barahona, alcalde de Jiquilisco, señaló que al inicio de la implementación del plan costó que los habitantes de diversos sectores aceptaran la estrategia, pero que actualmente son 45 comunidades con las que están trabajando.

“Logramos recuperar territorios sin aplicar la fuerza. Antes, a las 6 de la tarde las personas ya tenían cerrada su puerta, por lo que llegamos con actividades deportivas, lúdicas, por lo que hoy son las 9 de la noche y todavía hay personas participando en las actividades”, relató.

El jefe municipal añadió que han recuperado siete espacios públicos, en los que incluyen la construcción de canchas.

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • prevención
  • informe

Lee también

Comentarios