Lo más visto

Reducción del 55 % de homicidios

Cerca de 60 asesinatos han sido registrados este año. En 2016 fueron 137.
Enlace copiado
Por definir.  El jefe municipal de Intipucá señala que, según la historia, el municipio inicia en El Esterito y finaliza en El Tamarindo, pero parte del territorio ha sido asumido por localidades limítrofes, por brindar ciertos servicios a los habitantes de dichas áreas.

Por definir. El jefe municipal de Intipucá señala que, según la historia, el municipio inicia en El Esterito y finaliza en El Tamarindo, pero parte del territorio ha sido asumido por localidades limítrofes, por brindar ciertos servicios a los habitantes de dichas áreas.

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente confirmó que los homicidios han presentado una reducción del 55 % en ese departamento durante lo que va del año, en comparación con los registrados en el mismo período el año anterior.

El informe indica que han sido cometidos 60 asesinatos, mientras que en 2016 fueron 137, es decir, 77 muertes menos, lo cual, según las autoridades policiales, es el resultado de los planes de seguridad que se implementan en San Vicente.

“El trabajo comunitario de la PNC se ha profundizado y las estadísticas nos respaldan; la reducción es considerable, a diferencia de otros años. Agosto, que ha tenido un repunte de homicidios a escala nacional, solo nos reporta tres. El año pasado llevábamos ocho”, detalló Gersan Pérez, jefe de la delegación vicentina.

Agregó que una de estas muertes violentas en agosto ocurrió en las inmediaciones del desvío de San Francisco Angulo, en Tecoluca, en la calle que de Zacatecoluca (La Paz) conduce hacia San Vicente, donde un grupo de pandilleros mantenía un punto de asalto.

“En ese caso los agentes daban seguimiento al grupo que se dedicaba a asaltar en ese lugar, pero al ver la presencia de la autoridad, les dispararon y nuestros elementos tuvieron que defenderse. En la escena quedó uno de los delincuentes”, expresó el jefe policial.

San Vicente sigue siendo el municipio con mayor número de homicidios, seguido de Tecoluca y Apastepeque; sin embargo, las cifran han disminuido considerablemente luego del trabajo preventivo y la operatividad que se ejecuta en todo el departamento, con cerca de 300 capturas de cabecillas y pandilleros en lo que va de 2017, explicó Pérez.

Tags:

  • San Vicente
  • homicidios
  • descenso

Lee también

Comentarios