Lo más visto

Reducen labores en 13 hospitales públicos por escalafón 2018

Los trabajadores amenazan con cerrar totalmente los hospitales de la red pública de salud si las autoridades no acceden a negociar sobre el escalafón del próximo año.

Enlace copiado
Entre los hospitales que se vieron afectados con la medida se encuentra el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Foto LPG/Iliana Rivas

Entre los hospitales que se vieron afectados con la medida se encuentra el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Foto LPG/Iliana Rivas

Enlace copiado

Trabajadores de salud de trece hospitales impulsaron una reducción de labores la mañana de este martes para exigir a las autoridades del Ministerio de Salud una negociación respecto al escalafón del próximo año.

Entre los hospitales que se vieron afectados con la medida se encuentra el Hospital Nacional Psiquiátrico Doctor José Molina Martínez, el Hospital Nacional de Zacamil, el Hospital de Niños Benjamín Bloom, el Hospital Nacional General de Jiquilisco, el Hospital Nacional General Doctor Jorge Mazzini Villacorta, en Sonsonate, entre otros.

 

Un grupo de promotores de la Salud se concentró frente al Hospital Nacional Rosales -donde se trabajó con normalidad- en la plaza de la Salud y de ahí marcharon hacia la Asamblea Legislativa. Reclaman un aumento del 8 % a su salario para el próximo año, como el máximo que otorga la Ley del Escalafón, y no de un 3 % como aseguran les ha ofrecido la ministra de Salud, Violeta Menjívar. Además, le recriminan que no ha accedido a sentarse a negociar con ellos el tema.

Amenazaron con cerrar los hospitales de la red pública de Salud si sus peticiones no son escuchadas.

Para el escalafón de este año también hubo protestas de trabajadores de salud por varios meses, hasta que ambas partes llegaron a un acuerdo.

Tags:

  • MINSAL
  • Escalafón 2018

Lee también

Comentarios