Reemplazan lámparas del alumbrado público

San Juan Nonualco es el segundo municipio de La Paz en sustituir luminarias por otras de tecnología led. Antes lo hizo Zacatecoluca.
Enlace copiado
Reemplazan lámparas del alumbrado público

Reemplazan lámparas del alumbrado público

Reemplazan lámparas del alumbrado público

Reemplazan lámparas del alumbrado público

Enlace copiado
La alcaldía del municipio de San Juan Nonualco inició el pasado 2 de febrero el reemplazo de las lámparas existentes del alumbrado público de la ciudad, por otras más eficientes de tecnología led.

Serán 600 lámparas led las que se instalarán para sustituir al mismo número de luminarias de mercurio, de un total de 1,000 que funcionan actualmente en el municipio.

El jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI), Saúl Domínguez, detalló que el tiempo de ejecución del proyecto es de 50 días, por lo que se espera que el proyecto esté terminado a mediados del próximo mes.

Agregó que la obra tendrá una inversión de $379,786 obtenidos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES).

Las nuevas lámparas se colocarán en el casco urbano del municipio, en las colonias Miramar 1 y 2, Las Delicias 1 y 2, y los cantones Zacatillos y Tierra Colorada.

Según Domínguez, con la instalación de las nuevas lámparas de tecnología led se reducirá la facturación en el consumo de energía eléctrica.

“El concejo municipal está evaluando ampliar el proyecto y colocar otras 200 lámparas. Se tienen en mente esta posibilidad, ya que no se pudo cambiar todas las luminarias existentes”, comentó el jefe de la UACI.

De acuerdo con Domínguez, la municipalidad paga por cada lámpara de mercurio $14, mientras que con las led esperan reducir la factura a cinco dólares.

El concejo municipal afirma que posteriormente ampliará la cobertura del servicio de alumbrado público hacia otras comunidades y cantones del área rural, y por eso está pendiente de definir si se colocarán las otras 200 lámparas para contribuir con la seguridad y la prevención de la violencia.

Tags:

  • cambianlaámparasensanjuannonualco

Lee también

Comentarios

Newsletter