Reflexión sobre alternativa para producir comida

El limitado suelo para uso agrícola no es lo más crítico; lo más grave es que está “enfermo” y, peor aún, su debilidad por desnutrición y/o intoxicación hace susceptible a sus cosechas, a plagas y enfermedades de todo tipo, y en el afán de hacerlo producir ampliamos un círculo de frustraciones y perjuicios que es necesario romper de inmediato.
Enlace copiado
Reflexión sobre alternativa para producir comida

Reflexión sobre alternativa para producir comida

Reflexión sobre alternativa para producir comida

Reflexión sobre alternativa para producir comida

Enlace copiado
Por ejemplo: El ciclo del nitrógeno en el ambiente: los nitratos filtrados al suelo forman parte de los cuerpos de agua, con lo cual proliferan algas y toda planta acuática que cubren los cuerpos de aguas, con lo cual se disminuye la fotosíntesis de todo tipo de plantas que necesitan los peces.

Los ríos, lagos y lecho marino cada día son más escasos de comida. No solo eso, las aguas con nitratos que consumimos nuestra flora intestinal lo transforma en nitritos. Esta puede desdoblar a nitrosainas, con alto potencial cancerígeno al estómago e hígado (esto es parte de investigaciones de Diatomaq).

Ante cosechas más pobres y abundantes plagas y enfermedades, reaccionamos con más NPK (nitrógeno, fósforo y potasio), plaguicidas biosidas, quelatadas, etc.

El profesor Patnoff , patólogo y fisiólogo vegetal, dice: “La acumulación de Si entre las plantas es función de su formación radicular y viceversa, y determina inmunología, biomasa y fruto cosecha”, por lo que la fertilización con silicio (Si) está siendo objeto de grandes estudios en el mundo.

Pero la disponibilidad de este y muchos otros minerales depende de una intrincada interrelación entre ellos. Ya en 1873 dijo en su tesis Liebig: “Un elemento que falte, esté escaso o no disponible, impide o disminuye la acción nutritiva de otros”.

No sabemos si los más de 66 minerales naturales de Ecominerales D´Naturals son todos los que son, o son todos los que tienen que estar para aportar, fijar o liberar nutrientes a los cultivos; lo que sí aseguramos, por los resultados vistos en todos los cultivos, léase, en todos en los que han sido usados, es que han llenado las expectativas de inmunoresistencia, biomasa, calidad y cantidad de fruto-cosecha.

Hemos llegado a Roma, caminando y preguntando. Sin haber asistido a ninguno de los cinco congresos mundiales sobre remineralización de suelos y puntualmente; sobre Si: Estados Unidos 1999, Japón 2002, Brasil 2005, Sudáfrica 2008; China 2011.

Remineralizar es ver al suelo como objeto, no como simple sujeto. Es el momento de abrir nuestra mente y replantear nuestra visión agrícola, con sustentabilidad. Y ojo: “Es una responsabilidad generacional que no podemos evadir, por cuanto habremos de rendir cuentas en un juicio sobre Soberanía Alimentaria”.

¿Por qué remineralizar el suelo?

Al remineralizar el suelo se devuelven los minerales que se han extraído durante muchos años, lo que hace que este sea más saludable y tenga una mayor gama de nutrientes, mejorando la calidad de los productos, al mismo tiempo proporcionando todos los nutrientes necesarios a la planta, volviéndose más resistente al ataque de plagas y patógenos, los frutos son de mayor tamaño y peso, se mejora el desarrollo de la planta, creciendo más rápidamente y dando más brotes.

Los minerales son el capacitor de la fertilización agrícola para producir más y mejor comida.

[email protected]

Tags:

  • gotas agrícolas
  • suelo

Lee también

Comentarios

Newsletter