Lo más visto

Más de El Salvador

Reforestan y limpian isla del golfo de Fonseca

Isla Martín Pérez en área natural protegida con especies en peligro de extinción.
Enlace copiado
Pasa a instrucción.  Algunas familias estafadas por el religioso llegaron cerca del juzgado. El caso seguirá en la etapa de instrucción en el juzgado de Santa Ana.

Pasa a instrucción. Algunas familias estafadas por el religioso llegaron cerca del juzgado. El caso seguirá en la etapa de instrucción en el juzgado de Santa Ana.

Enlace copiado
Una campaña de reforestación se realizó ayer en la isla Martín Pérez, jurisdicción del municipio de La Unión, en el golfo de Fonseca, una de las zonas declaradas como áreas forestales protegidas en el departamento.

La jornada de siembra de 400 árboles fue parte de la campaña Plantatón 2017, impulsada a escala nacional, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. En la ciudad-puerto unionense fue realizada por la Fuerza Naval, institución que tiene a cargo el resguardo de la isla Martín Pérez, la cual no está poblada.

“Estamos sembrando árboles maderables y frutales; por el momento se van a sembrar 400 y posteriormente vamos a completar la siembra que es de 1,000 árboles en esta isla”, explicó Heriberto Méndez, capitán de la Fuerza Naval.

En esa isla, de una extensión de 100 manzanas, se han seleccionado tres puntos donde es evidente la deforestación, pero con la siembra de árboles se pretende recuperar el bosque perdido.

Además, los participantes en la campaña –entre infantes de Marina, marineros y estudiantes del Instituto Naval– también realizaron una jornada de limpieza y recolección de desechos que termina en la playa de la isla.

Entre la basura recogida había botellas plásticas y de vidrio, vasos y platos desechables, bolsas y una serie de basura que es arrojada a los ríos y termina en el golfo de Fonseca, y luego es arrastrada hasta las playas isleñas por las corrientes marinas.

“Esto (limpieza) ayuda a detener el impacto del calentamiento global de hoy en día, y aparte de reforestar debemos tener un debido control de la basura y reciclar, porque esto va a ayudar a la tierra y proteger la vida marina”, comentó Jacqueline Esmeralda Perla, estudiante del Instituto Naval.

Tags:

  • La Unión
  • isla Martín Pérez
  • reforestación

Lee también

Comentarios