Lo más visto

Más de El Salvador

Reforestarán áreas dañadas por incendios

En el cerro El Teconal y Santa Rita, así como en la laguna de Apastepeque se sembrarán las plantas.
Enlace copiado
Reforestarán áreas dañadas por incendios

Reforestarán áreas dañadas por incendios

Reforestarán áreas dañadas por incendios

Reforestarán áreas dañadas por incendios

Vivero.  El vivero municipal funciona en el campo experimental del Instituto Nacional de Apastepeque, ubicado en la comunidad Champanila de la localidad.

Vivero. El vivero municipal funciona en el campo experimental del Instituto Nacional de Apastepeque, ubicado en la comunidad Champanila de la localidad.

Enlace copiado
Siete mil árboles de diferentes especies serán sembrados en cuencas de recarga hídrica y en cerros que resultaron fuertemente dañados por incendios forestales registrados a inicios de este año en Apastepeque, San Vicente.

Los árboles han sido producidos en un vivero municipal desde noviembre del año pasado, y un 90 % ya está listo para ser replantado, los cuales serán entregados a las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS) de las zonas a recuperar con el desarrollo de campañas de reforestación.

Las zonas que serán cubiertas han sido seleccionadas previamente, ya que se busca atender las más deforestadas, ya sea por tala indiscriminada o incendios, como un aporte al ambiente por parte de la comuna apastepecana con el apoyo de Cáritas y el Ministerio de Medio Ambiente (MARN), dijo el alcalde Galileo Hernández.

Entre la plantación se encuentran árboles maderables como; maquilishuat, cortés blanco y negro, teca y cedro; asimismo, frutales: cacao, aguacate, marañón, mamón, níspero y también bálsamo. Se incluyen plantas ornamentales con las que se embellecerán parques y aceras de la ciudad, además se hará entrega a centros escolares.

El vivero funciona en el campo experimental del Instituto Nacional de Apastepeque en la comunidad Champanila.

Con este se busca que alumnos de bachillerato en Agronomía se sumen al proyecto como iniciativa para promover frutales de injerto, que no solo ayudará al medio ambiente sino a la alimentación de las familias.La primera campaña de reforestación se hizo en los al rededores de la laguna de Apastepeque.
 

Tags:

Lee también

Comentarios