Reforestarán municipios chalatecos

Se hará a través del proyecto Plantatón del MARN, entre junio y julio.
Enlace copiado
Acciones.  Los empleados municipales aseguran que luego de realizar la limpieza, también se dedican a una campaña de fumigación contra el zancudo.

Acciones. Los empleados municipales aseguran que luego de realizar la limpieza, también se dedican a una campaña de fumigación contra el zancudo.

Reforestarán municipios chalatecos

Reforestarán municipios chalatecos

Enlace copiado
Más de 104,400 árboles serán sembrados entre junio y julio en 10 municipios del departamento de Chalatenango. El anuncio lo hizo el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Ibarra, el martes pasado en la ciudad de Chalatenango. Este es un proyecto de reforestación que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) está impulsando junto con las alcaldías del departamento de Chalatenango.

Actualmente el MARN contabiliza 26 cantones de Chalatenango que se han unido al proyecto Plantatón, el cual es financiado por el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES). Ibarra afirmó que “están involucradas 26 instituciones, entre empresas privadas, iglesias, municipalidades, ONG, etcétera” para poder ejecutar el proyecto. El Plantatón será de ayuda para cumplir la meta del MARN y del Gobierno, que busca reforestar 1 millón de hectáreas en el país para 2030. Según Ibarra, desde 2014 se han reforestado 60,000 hectáreas.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter