Reforma para aumentar multas sigue pendiente

VMT pide a los diputados retomar el tema de endurecer las sanciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) insiste en que se deben endurecer las sanciones a las infracciones de tránsito, principalmente aquellas que son causales de accidentes viales y dejan muertos y heridos. Ante el incremento de los fallecidos por dichos percances en el periodo de vacaciones, el director general de Tránsito del VMT, Edwin Flores, recordó que sigue pendiente en la Asamblea Legislativa la aprobación de las propuestas que se presentaron en 2012, encaminadas a incrementar el monto de las multas para quienes conduzcan en estado de ebriedad o cometan faltas graves. “Conducir bajo los efectos del alcohol y ser sancionado con $57.14 suena casi risible, cuando hay muchas personas que un monto superior a este es el que vienen de gastar en una noche, en una tarde de diversión consumiendo bebidas alcohólicas”, expresó Flores.

Descarta que sea una medida para afectar el bolsillo de las personas, ya que si no cometen faltas no tendrían que pagarlas. En cambio los incidentes afectan más a las familias. “En muchas ocasiones el ser que pierde o se incapacita de forma permanente es el eje de la familia, es el soporte económico”, dijo.

Del 1.º al 6 de agosto, la Unidad Antidoping del VMT aplicó 6,748 pruebas de alcohol, resultando positivos 184 personas, de ellas 56 fueron detenidas por conducción peligrosa y se detectó un positivo a cocaína.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter