Lo más visto

Reformarán Ley de Armas para que elementos de seguridad estén armados incluso en zonas de veda

Doce soldados han sido asesinados, según el recuento del Ministerio de Defensa, teniendo un incremento en ataques en los últimos días. La PNC cerró abril con 18 bajas.

Enlace copiado
Reformarán Ley de Armas para que elementos de seguridad estén armados incluso en zonas de veda

Reformarán Ley de Armas para que elementos de seguridad estén armados incluso en zonas de veda

Enlace copiado

Las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional se reunieron la mañana de este jueves 2 con los miembros de la comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa para discutir la situación generada por los recientes ataques a soldados.

La reunión de las autoridades se desarrolla en privado, es decir, sin acceso a medios de comunicación. Los atentados a soldados arreciaron en los últimos días; en el último suceso falleció un sargento junto a su esposa.

Según el ministro de Defensa, David Munguía Payés, ya van 12 bajas en la institución castrence, lo cual ha derivado en una alerta mayor para los miembros de las fuerzas armadas.

La diputada de ARENA, Patricia Valdivieso, solicitó a la Asamblea que reforme la ley de control y regulación de armas para que los miembros de instituciones de seguridad puedan portar arma en zonas de veda. 

Además, la Policia Nacional Civil ha incrementado sus dispositivos de seguridad para los agentes, debido al aumento de ataques a esta institución. Hasta el cierre del mes de abril, la PNC ya tenía 18 efectivos asesinados, la mayoría de ellos cuando se encontraban de licencia "y en una situación de desventaja", según han dicho las autoridades.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró esta misma semana que el Gobierno ya esperaba que se arreciera la violencia por parte de las pandillas, puesto que "se contaban con informes de inteligencia que daban cuenta que el crimen organizado desarrollaría un incremento de las acciones delincuenciales”. Esto, dijo, es común durante las transiciones de gobierno.

Aseguró, además, que los delincuentes “ya le han enviado su lista de peticiones al nuevo gobierno y su oferta de cesar la violencia a cambio de reducir el estricto control y la intensa persecución”.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines