Reformas a la IAIP puede acarrear sanción a El Salvador

Organizaciones sostienen que las modificaciones que promueve la Presidencia equivalen a derogar la ley.

Enlace copiado
Reformas a la IAIP puede acarrear sanción a El Salvador

Reformas a la IAIP puede acarrear sanción a El Salvador

Enlace copiado

Sanciones al Estado de El Salvador pueden significar las reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) que promueve la Presidencia de la República.

Las modificaciones que pide la Presidencia, desde la perspectiva de diferentes organizaciones sociales, van en detrimento del cumplimiento del Derecho de Acceso a la Información Pública (DAIP) y por ello puede recibir la sanción el Estado.

"Debiendo entender que El Salvador habiendo ratificado pactos internacionales de Derechos Humanos otorga mecanismos a los mismos ciudadanos de El Salvador para poder interponer denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la violación del Derecho al Acceso a la Información y sobretodo, en este caso, la regresión que existe", considera el encargado de litigio en la Asociación Azul Originario, Otto Flores.

Organizaciones sociales que trabajan en pro de la transparencia y el combate a la corrupción pronunciaron su rechazo a las reformas propuestas por el Gobierno e instaron a los diputados a no aprobarlas.

"En lugar de promover el tema de la transparencia y promover más avances de los que se han logrado en la última década, más bien generarían retrocesos que podrían abrir puertas a una mayor corrupción", advierte la directora ejecutiva de la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ), Xenia Hernández.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines