Refuerzan PNC en Talpa por repunte de homicidios

Siete personas han sido asesinadas en lo que va del año en ese municipio. Se coordinará la presencia de elementos militares en la zona.
Enlace copiado
En operativo.  Seis de los 18 detenidos deberán responder por homicidios.

En operativo. Seis de los 18 detenidos deberán responder por homicidios.

Enlace copiado
El puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Luis Talpa (La Paz) recibió ayer un refuerzo de personal para contrarrestar el alza de homicidios registrada desde febrero, lo cual se debe, según el alcalde Salvador Menéndez, a la falta de agentes en el municipio.

Wilfredo Ramos Santos, jefe de Operaciones de la delegación policial de La Paz, aseguró que el nuevo personal fue destacado tanto en el puesto de la ciudad como en el puesto de la playa La Zunganera, para tener más presencia.

El oficial no detalló la cantidad de nuevos elementos que fueron asignados a San Luis Talpa y aseguró que en los próximos días también se va a coordinar el incremento de la cantidad de efectivos militares para que apoyen las labores de seguridad.

En lo que va de 2017 han sido asesinadas en el municipio siete personas en cinco hechos, incluyendo a una estudiante universitaria y a su abuela, además de un comerciante de granos básicos.

De acuerdo con el jefe municipal, el repunte de acciones de violencia “ya lo veía venir” cuando hace aproximadamente cuatro meses varios agentes policiales del puesto de la localidad fueron trasladados. “Nos quedamos con dos agentes en San Luis Talpa, era como si tuviéramos la puerta abierta para la delincuencia, y ahí están los resultados. Se vinieron de otras partes los delincuentes para acá”, expresó Menéndez.

No obstante, el funcionario municipal indicó que confía en que el refuerzo de personal que se ha hecho al puesto policial contribuya a recuperar la tranquilidad en el municipio.

Pero el jefe de Operaciones negó que el puesto de San Luis Talpa se haya quedado solo con dos agentes en los meses anteriores, aunque reconoció que el personal disminuye cuando algunos se van de licencia y otros asumen diferentes servicios. “Ya se le informó al alcalde sobre el nuevo personal y se ejecutarán acciones concretas para evitar más hechos violentos en el municipio”, afirmó Ramos Santos.

Los últimos homicidios reportados en San Luis Talpa ocurrieron el sábado y lunes anteriores. En el primer caso las víctimas fueron Mónica Alejandra Parada, de 19 años, y su abuela Alejandra López Parada, de 50 años. El crimen ocurrió frente a la casa de la señora, en la lotificación San Luis Tercero.

Tags:

  • La Paz
  • San Luis Talpa
  • agentes
  • refuerzo

Lee también

Comentarios

Newsletter