Refuerzan delegación PNC con 130 elementos

Serán destinados a municipios de la zona norte, cabecera departamental y zonas con mucho turismo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un total de 130 nuevos agentes policiales fueron asignados para reforzar la seguridad pública del departamento de San Miguel, según confirmó el jefe de la delegación migueleña de la Policía Nacional Civil (PNC), Juan Carlos Arévalo Linares, durante un evento de entrega de medallas a personal realizado recientemente.

Linares explicó que los agentes llegaron la semana pasada, como parte del dispositivo de seguridad que se activó durante la peregrinación que se realizó hacia Ciudad Barrios, en el marco de las celebraciones por el natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero. Posteriormente, dicho personal se integró al grupo de policías de la delegación para ser distribuidos en aquellas zonas que más los necesitan.

“Este personal se quedará para reforzar las áreas que históricamente han tenido más problemas en el departamento. Se distribuirían en todo el departamento, con énfasis en la zona norte y en el municipio de San Miguel”, detalló Arévalo.  

El jefe policial explicó que para el municipio de San Miguel fueron asignados 40 agentes, para operar en la parte oriente del casco urbano de la ciudad y en algunos cantones de la zona poniente, que incluyen El Amate, El Jalacatal, El Niño, San Andrés, San Carlos y El Volcán.

También se reforzará el personal en algunas comunidades a las que actualmente no se les ha dado suficiente cobertura policial, como los cantones Mayucaquín y Agua Zarca, que incluso colindan con algunas zonas de Morazán.

Además, se desplegarán agentes en la parte sur del departamento para apoyar el turismo de la zona de la playa El Cuco y Chirilagua, y en la parte norte para prevenir el tema de los puntos ciegos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter