Lo más visto

Más de El Salvador

Refuerzan la seguridad por comercio

PNC busca evitar robos, hurtos y otros delitos en esta época del año.
Enlace copiado
Despliegue.  Los agentes patrullarán y tendrán el apoyo del sistema de videovigilancia de la alcaldía.

Despliegue. Los agentes patrullarán y tendrán el apoyo del sistema de videovigilancia de la alcaldía.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) ya se encuentra realizando el operativo de seguridad en la zona comercial del municipio de Usulután y ha destinado mayor presencia de agentes en sectores estratégicos para evitar que se cometan delitos.

Rafael Escobar, subjefe de la delegación policial de Usulután, indicó que 29 agentes serán desplegados en zonas comerciales y en las cercanías de instituciones financieras.

"La idea es garantizar la seguridad de las personas en el horario donde hay comercio. En el centro de Usulután es una de las zonas de riesgos", expresó el inspector jefe.

Escobar mencionó que además de que a las personas les entregan el aguinaldo en estos días, hay riesgos en las instituciones donde cobran las remesas que les envían sus familiares que viven en el extranjero, en su mayoría en Estados Unidos.

Entre los recursos con los que contará la PNC está el sistema de cámaras de videovigilancia, pues se trabajará en conjunto con la alcaldía de Usulután para que la seguridad sea más efectiva.

"Se observa a las personas sospechosas y ahí el operador de las cámaras informa y orienta a los agentes policiales. Las cámaras están activas y por lo tanto es de aprovechar este recurso", expresó el subjefe policial.

Asimismo, la PNC verificará los puestos de pólvora para garantizar que no se vendan productos prohibidos; además, decomisarán los productos que, aunque sean permitidos, estén siendo vendidos en zonas no autorizadas por la alcaldía.

En otros municipios de Usulután la policía también tendrá operativos especiales, los cuales serán coordinados por las jefaturas de los puestos policiales respectivos.

Tags:

  • Usulután
  • refuerzan seguridad por comercio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines