Refuerzan seguridad del vicepresidente ante ataques

La medida se ha tomado con la finalidad de garantizar y resguardar la integridad del mandatario. Señalan que el peligro resulta “obvio”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El viceministro de Seguridad, Raúl López, aseguró ayer que ya se han tomado las precauciones necesarias para salvaguardar la vida y seguridad del vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, de posibles atentados en su contra.

LEA ADEMÁS: Tirotean a escolta de vicepresidente en San Martín

López dijo que era predecible que grupos delictivos tengan en la mira al vicepresidente, pues es él quien lidera la estrategia de seguridad del actual Gobierno, es decir, el Plan El Salvador Seguro.

“Recordemos que el tema de la seguridad pública por designación del señor presidente de la república es el señor vicepresidente, licenciado Óscar Samuel Ortiz, quien ha liderado, y de forma muy efectiva, el combate a la criminalidad. Es obvio que las estructuras del crimen tengan un especial interés en la seguridad del señor vicepresidente, pero se han tomado ya las medidas necesarias para proteger y garantizar su seguridad”, dijo López.

LEA ADEMÁS: Matan a miembro del Batallón Presidencial y a sargento de FAES

El viceministro se refirió a los casos en los que se han lesionado o asesinado a personas que están vinculadas con agentes de la División de Protección de Personas Importantes (PPI), de la Policía Nacional Civil (PNC); el más reciente de ellos sucedió el viernes en Lourdes, departamento de La Libertad, y en el cual asesinaron a la esposa de un agente del PPI que brinda seguridad al vicepresidente.

Al respecto, el viceministro calificó el hecho como una acción “cobarde” de parte de grupos delictivos; agregó que las autoridades competentes aún se mantienen recabando información para determinar responsabilidades.

De igual forma, se refirió al ataque directo contra un agente del PPI que sucedió en mayo, el mismo día que el vicepresidente de la república hizo el anuncio de que se incluía a San Martín como uno de los 26 municipios priorizados por el mencionado plan.

El escolta Omar Ábrego, de 45 años y asignado a la seguridad del funcionario, fue lesionado de bala en el tórax y el rostro.

Ese día, Ortiz manifestó su postura mediante redes sociales ante el hecho diciendo “condeno este acto criminal cobarde (en contra de escolta Ábrego). Nada nos hará retroceder”.

Ayer el viceministro matizó la realización de posibles ataques contra el vicepresidente, con el hecho de que aún no se ha determinado si lo que ha sucedido son represalias por su trabajo.

“No podríamos tomarlo como un acto de represalia; aún se está procesando. Cualquier cosa que se diga podría ser prematura, podría ser irresponsable”, dijo.
 

Tags:

  • PNC
  • 'Óscar Ortiz
  • vicepresidente
  • protección

Lee también

Comentarios

Newsletter