Refuerzan señalización vial en Santa Tecla

El proyecto de señalización es impulsado por la Alcaldía de Santa Tecla en las intersecciones de mayor afluencia de vehículos.

Enlace copiado
Un proyecto para reforzar la señalización vial en las intersecciones y calles de mayor afluencia de vehículos en el municipio de Santa Tecla ha sido iniciado por la alcaldía de ese municipio.  Foto LPG/Susana Peñate

Un proyecto para reforzar la señalización vial en las intersecciones y calles de mayor afluencia de vehículos en el municipio de Santa Tecla ha sido iniciado por la alcaldía de ese municipio. Foto LPG/Susana Peñate

Enlace copiado

Un proyecto para reforzar la señalización vial en las intersecciones y calles de mayor afluencia de vehículos en el municipio de Santa Tecla ha sido iniciado por la alcaldía de ese municipio.

Serán 234 las señales verticales que se colocarán, tomando en cuenta el Manual Centroamericano de Dispositivos Uniformes para el Control de Tránsito. Se incluyen señales para indicar alto, no virar a la derecha, no virar a la izquierda, no hay paso, no estacionar, paso a escolares, una vía, entre otras.

La comuna tecleña dijo que la implementación de este proyecto ha sido motivada por un aumento de accidentes en la zona urbana. Además, el alcalde Roberto d’Aubuisson dijo que en las próximas semanas lanzarán otro plan para señalización de la nomenclatura y para potenciar el turismo.

Según las estadísticas de la División de Tránsito de la PNC, entre el 1 de enero y el 18 de octubre han ocurrido 17,009 accidentes de tránsito, 903 menos que el año pasado; sin embargo, la cifra de fallecidos ha aumentado. Suman un total de 944, ocho más que los registrados en el mismo período de 2016.

 

 

Tags:

  • Santa Tecla
  • Señalización vial
  • Educación vial
  • Alcaldía de Santa Tecla
  • Accidentes de tránsito

Lee también

Comentarios

Newsletter