Lo más visto

Refuerzo de medidas de contingencia por lluvias

Se mantiene una alerta naranja en la bóveda colapsada en el bulevar Tutunichapa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Colocar una tubería adicional para canalización de aguas lluvias es una de las medidas de contingencia que ha tomado la empresa contratada por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) para ejecutar los trabajos de reparación de la bóveda colapsada en un tramo del bulevar Tutunichapa, para evitar mayores daños debido a la situación climática por lluvias.

Se avanza con el emplantillado. “Ya hemos tenido alguna cantidad de lluvia que ha implicado que tomemos medidas de seguridad adicionales, pero por el momento el avance que tenemos es el programado, porque hemos logrado contener y que no genere más daños, porque ya la empresa ha tomado medidas contingenciales que permiten que no destruya la obra que se empieza a construir ahí”, dijo Felipe Rivas, director de FOVIAL.

La Dirección de Protección Civil emitió el sábado una advertencia por el paso de una onda tropical, y en caso de lluvias concentradas en el volcán de San Salvador que aumenten el caudal de la bóveda de la quebrada Chilismuyo podrían cerrar un tramo de la calle Los Sisimiles.

De acuerdo con el informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), hoy el país estará influenciado por la humedad e inestabilidad atmosférica dejada por la onda tropical. Además, se observa el acercamiento de una nueva onda tropical ubicada sobre territorio nicaragüense, esta situación generará cielo medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, tanto en el día como en la noche, con énfasis en la franja norte y la cordillera volcánica. Mañana la situación sería similar.

Tags:

  • lluvias
  • tutunichapa
  • contingencia
  • fovial
  • boveda

Lee también

Comentarios