Lo más visto

Más de El Salvador

Regalado debe ir a prisión con el resto de imputados en caso de trata, dice Cotto

El empresario Ernesto José Denis Regalado O'Sullivan, a diferencia del resto de imputados -Maximiliano González (gordo Max), Luis Marroquín y Salvador García- presos en el penal La Esperanza, está recluido en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) por orden del Juez.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Regalado debe ir a prisión con el resto de imputados en caso de trata, dice Cotto

Regalado debe ir a prisión con el resto de imputados en caso de trata, dice Cotto

Enlace copiado
El empresario Ernesto José Denis Regalado O'Sullivan debe ir a la misma prisión que el resto de los imputados del caso en el que se les acusa de pagarle a una red de trata de personas para tener relaciones sexuales con menores de edad, consideró hoy el director de la Policía Nacional Civil (PNC).

Regalado, a diferencia del resto de imputados -Maximiliano González (gordo Max), Luis Marroquín y Salvador García- está recluido en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) por orden del Juez,  supuestamente basado en un documento firmado en enero de 2011 por el entonces director de la PNC en el que se dice que "el señor Ernesto José Denis Regalado O'Sullivan se encuentra dentro de los parámetros para ser calificado como persona de alto riesgo".

Sin embargo, para Cotto, "la declaratoria de alto riesgo establecida por la PNC cinco años atrás no puede ser un elemento que sirva para establecer el destino de una persona que está siendo procesada por un hecho criminal".

"Querer descargar esa responsabilidad en la PNC es incorrecto, porque cuando nosotros hemos tomado decisiones asumimos la responsabilidad de lo que corresponde. Las instituciones, el juez, deben asumir la responsabilidad de las decisiones que toman", dijo el director policial esta mañana.

Lea también: Los imputados que están en la DAN deben ser llevados a centros penales: Fiscal

Además, argumentó que "es un problema tener a cualquier persona en bartolinas" refiriéndose a las que no están "en la fase de detención donde corresponde a la PNC tenerlo detenido", como el caso del empresario Regalado, quien se encuentra en fase de instrucción y permanecerá detenido seis meses en prisión preventiva mientras se desarrollan los procesos de investigación.

Cotto recordó que las bartolinas policiales están excedidas en su capacidad. "Tenemos más de 5 mil reos en bartolinas", aseveró, y dijo que la capacidad de las mismas es de solamente 1,200 reos o incluso 1,500.

Tags:

  • josé denis regalado o'sullivan

Lee también

Comentarios