Lo más visto

Más de El Salvador

Regidores de Santa Ana no tendrán servicio de telefonía celular municipal

Las dos administraciones anteriores tuvieron un gasto de más de $160,000 en pago de telefonía celular.
Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, informó que su administración no hará ningún contrato de servicio de telefonía celular para los miembros del concejo municipal plural que dirige.

Con esta medida, dijo, busca seguir teniendo un gasto mínimo respecto al que se venía haciendo en la alcaldía, pues se acostumbraba a entregar teléfonos celulares de última generación para todos los miembros del concejo.

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

La alcaldesa afirmó que esto es parte de las medidas de austeridad que se están aplicando en la alcaldía debido a la situación financiera por la que atraviesa, que ha llevado también a la eliminación de beneficios para los empleados municipales, como la entrega de bonos y canastas alimenticias.

De Escalón sostuvo que cada regidor posee su propio teléfono celular y que perfectamente lo pueden usar para cuestiones del trabajo municipal, además, dijo que es parte de las responsabilidades que adquirieron como funcionarios municipales.

Solo por telefonía celular las dos administraciones pasadas tuvieron un gasto de aproximadamente $170,000, según datos de la Oficina de Información y Respuesta (OIR) de la municipalidad santaneca.

Para para las comunicaciones internas entre gerencias y jefaturas, De Escalón manifestó que están haciendo uso de un sistema de radio comunicación, que es mucho más barato que adquirir servicio de telefonía celular. 

Tags:

Lee también

Comentarios