Lo más visto

Regidores de alcaldía limeña se quejan porque les deben dietas de $2,000 mensuales

Son 20 meses los que según los concejales no se les ha cancelado, mientras el alcalde dice que no hay fondos.
Enlace copiado
Foto Juan Carlos Díaz/LPG.

Foto Juan Carlos Díaz/LPG.

Regidores de alcaldía limeña se quejan porque les deben dietas de $2,000 mensuales

Regidores de alcaldía limeña se quejan porque les deben dietas de $2,000 mensuales

Enlace copiado
Concejales de oposición de la alcaldía municipal de Santa Rosa Lima, La Unión, expresaron su preocupación porque la comuna no les ha cancelado el dinero que les corresponde en concepto de dieta, por asistir a las sesiones de concejo y en teoría, por participar en las comisiones de trabajo.

Los miembros del concejo aseguran que son 20 meses los que no han recibido la dieta que asciende a $2,000 mensuales por cada concejal propietario y suplente. Ellos dicen que desde que iniciaron su periodo el pasado uno de mayo hasta diciembre del 2016 no han recibido lo que les corresponde.

"Nosotros estamos siguiendo los pasos jurídicos que hay que dar, ya mandamos una nota al secretario donde le exigimos que nos paguen la dieta y ya dimos copia a la Corte de Cuentas de la República (CCR) porque ellos no nos creían que no hubiéramos recibido una dieta", explicó Anastasio Benítez, regidor del partido GANA.

Los concejales coinciden que la falta de pago se debe a un capricho de parte del alcalde Jorge Rosales que se rehúsa a autorizar los desembolsos "lo que dice es que él no nos va pagar, que talvez el que entre al salir él, pero que en su periodo no nos va pagar porque dice que él no nos debe y que quien debe es la alcaldía", señaló Bernardo Rubio, regidor por el FMLN.

El regidor de GANA asegura que solo los concejales de oposición son los que no han recibido su dieta, porque el resto que representa el partido del alcalde (ARENA), tienen información que sí han cobrado lo que les corresponde y dicen que esta demostrado con documentación que maneja la CCR.

En tanto, el alcalde Jorge Rosales no negó la deuda que se tiene con los regidores, pero lo justificó diciendo que la comuna tiene un déficit económico elevado y su prioridad es el pago de los empleados, pero agregó que en el mes de febrero espera que los regidores reciban el pago correspondiente a seis meses de dieta.

"No solamente el problema es para ellos, los regidores de ARENA también no han cobrado y si ellos dicen  que los de ARENA han cobrado, es una total mentira. Talvez uno o dos regidores han cobrado una dieta de este periodo, pero la cuestión es que no hay dinero para pagarles", afirmó el alcalde Rosales.

Los regidores rechazaron la justificación del alcalde porque según ellos, el pago de dietas ya está contemplado en el presupuesto de cada año "esas dietas ya están presupuestadas y sino se están pagando es porque se están malversando los fondos o los están ocupando para otra cosa", cuestionó Rubio.

Por su parte el alcalde les recordó a los concejales que él ha solicitado por escrito al concejo que se rebajen el monto de las dietas, pero no ha recibido apoyo "él nunca ha pedido eso y solo decía que cuando ya pagará iba a bajar la dieta y su salario que son $6,000 de sueldo y $3,000 de gastos de representación", le refuto el regidor de GANA.


Tags:

  • santa rosa de lima
  • la unión

Lee también

Comentarios