Registran 162 pandilleros fallecidos

Según la PNC, este año hay 75 homicidios menos respecto de 2016.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel informó que en los primeros siete meses del presente año (enero a julio), 162 miembros de grupos terroristas o personas que tenían vínculos con estos han fallecido de forma violenta en el departamento.

Carlos Ábrego, vocero de la delegación de la PNC de San Miguel, detalló que un 80 % de las muertes violentas ocurre por rencillas entre miembros de una misma pandilla.

“La mayoría de víctimas fueron pandilleros, y según las investigaciones, ha sido la misma pandilla la que los ha asesinado, ya sea porque no obedecen las órdenes de sus jefes (cabecillas) o porque se quedan con droga o el dinero de la extorsión”, dijo la fuente policial.

Agregó que las muertes violentas, en general, son menos este año con respecto al año anterior ya que se han realizado importantes capturas de miembros de pandillas que asesinaban y extorsionaban, como también de miembros que integraban otro tipo de bandas delincuenciales.

De enero a julio de este año hubo 267 muertes violentas en el departamento de San Miguel, contra 342 en el mismo período de 2016, lo que arroja una reducción de 75, correspondiente al 28 %.

De acuerdo con la PNC, la mayoría de casos corresponde a miembros de pandillas fallecidos, pero también a 18 agricultores y nueve jornaleros.

Ábrego recordó que el 24 de mayo anterior seis personas fueron asesinadas en el cantón El Brazo, del municipio de San Miguel. Tres de las víctimas eran familiares de Denis Gabriel Chávez, un peligroso pandillero que fue capturado en abril acusado de varios homicidios. Las otras tres víctimas también tenían vínculos con pandillas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter