Lo más visto

Más de El Salvador

Registran 500 puestos en mercado de Zacate

Se hicieron fichajes para controlar quiénes comercian y llegan al centro de abasto. La medida se repetirá cada cierto tiempo.
Enlace copiado
Muy inseguro.  En 2015 hubo dos homicidios en el sector del mercado municipal de Zacatecoluca, lo que evidenció la fuerte presencia de pandilleros en la zona. La PNC ha realizado varias capturas.

Muy inseguro. En 2015 hubo dos homicidios en el sector del mercado municipal de Zacatecoluca, lo que evidenció la fuerte presencia de pandilleros en la zona. La PNC ha realizado varias capturas.

Registran 500 puestos en mercado de Zacate

Registran 500 puestos en mercado de Zacate

Enlace copiado
La delegación policial de La Paz desarrolló ayer por la mañana un operativo preventivo dentro del mercado Roldán, de Zacatecoluca, como parte de las acciones para garantizar la seguridad durante las festividades patronales.

El paso vehicular frente al mercado y hacia su interior fue cerrado durante aproximadamente dos horas.

El jefe de la delegación policial, Carlos Ernesto Romero, explicó que en el procedimiento participaron 150 elementos policiales y militares, quienes se encargaron del registro de puestos en el mercado.

Romero detalló que se revisaron al menos 500 puestos y se ficharon 21 personas para tener un mejor control de quiénes permanecen o llegan al centro de abastos, además de consultar en el sistema de antecedentes policiales por 31 personas y 11 vehículos.

“Registramos como 500 puestos y no encontramos ilícitos. Chequeamos en el sistema a 21 sujetos sospechosos de tener relaciones con pandillas, pero no les encontramos nada. Estas acciones se seguirán haciendo para mantener la seguridad de la ciudadanía”, expresó el jefe policial.

Agregó que con estos procedimientos también se pretende que los habitantes y vendedores del mercado puedan visitarlo y trabajar con toda confianza.

Hasta hace unos meses el mercado de Zacatecoluca era considerado como peligroso debido a la presencia permanente de miembros de grupos terroristas que se dedicaban a extorsionar a vendedores y clientes; sin embargo, la policía ha realizado varios operativos en el año.

Lee también

Comentarios