Lo más visto

Más de El Salvador

Registran alta cifra de homicidios en el fin de semana

El oriente del país fue el escenario de varios asesinatos, otras zonas también registraron muertes violentas.

Enlace copiado
Homicidio  Lourdes Escena.  La víctima no fue identificada, la PNC cree que lo mataron el sábado a las 4 p.m. Fue despojado de su camisa y tenía lesiones de bala en la cabeza.

Homicidio Lourdes Escena. La víctima no fue identificada, la PNC cree que lo mataron el sábado a las 4 p.m. Fue despojado de su camisa y tenía lesiones de bala en la cabeza.

Enlace copiado

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, fue lesionado de bala ayer a las 2 de la mañana cuando se encontraba en un velorio en el caserío Chicaguito del cantón Bobadilla, en el municipio de San Alejo, La Unión, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la fuente policial, Fuentes Cruz se encontraba en el patio de una vivienda donde estaba siendo velado un vecino, cuando un grupo de sujetos se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon en el abdomen, piernas y brazos.

Pobladores llamaron de inmediato al Sistema de Emergencias 911 para informar sobre lo ocurrido y una patrulla llegó. Al llegar la autoridad, la víctima todavía tenía signos vitales, por lo que la trasladaron al Hospital Nacional de La Unión, donde murió.

"Estaba en la vela de un vecino cuando le llegaron a disparar. La patrulla lo llevó al hospital y después de una hora falleció", dijo la fuente policial.

Agregó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, Fuentes Cruz colaboraba por la comunidad, por lo que desde hacía varios meses estaba trabajando para que en la zona no hubiera pandilleros. Por esa razón sospechan que integrantes de grupos terroristas fueron los que le quitaron la vida.

Descartaron que hubiera recibido amenazas de muerte. En la escena encontraron cinco casquillos de arma calibre 9 milímetros. En la zona implementaron un dispositivo de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de la muerte; sin embargo, no se reportaron detenciones.

Por otra parte, el sábado a las 11 de la noche, en la colonia Belén, municipio de Usulután, fue privado de libertad y asesinado Efraín Antonio Rivas Guevara, de 26 años, cuando se encontraba en su vivienda.

El oficial en turno de la delegación usuluteca detalló que seis hombres tocaron la puerta de la casa de Rivas Guevara y manifestaron ser miembros de la corporación policial, por lo que los familiares de este los dejaron ingresar. "Lo llamaron por su nombre y luego amenazaron a la familia. El cuerpo lo dejaron a 10 metros de la casa, pero por miedo, fue hasta en la madrugada que nos avisaron", informó el oficial.

Rivas Guevara tenía antecedentes penales por el delito de tráfico ilícito de drogas. Según la policía, el móvil de la muerte fue por problemas en la pandilla a la que pertenecía.

Mientras que en el desvío del municipio de El Tránsito, San Miguel, fue asesinado Óscar Orlando Sánchez, de 38 años, originario del municipio de Ereguayquín, Usulután. La PNC informó que Sánchez fue atacado a balazos cuando se encontraba en el parqueo de una gasolinera. Desconocen el móvil del hecho violento.

En tanto, a las 8 de la noche en el cantón La Joya del municipio de Gualococti, Morazán, hubo una riña entre dos hombres. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial donde Juan Antonio González, de 29 años, murió; mientras que José Salvador Bautista, de 32, se encuentra grave.

"Los dos comenzaron a discutir y se agarraron a machetazos. Los llevaron al hospital, pero estando ahí murió uno de ellos, por el momento nos encontramos indagando por qué fue la pelea", dijo la PNC.

Ayer, en San Vicente, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó levantamiento de cadáver de un hombre en el municipio de Tepetitán quien presentaba golpes contusos en la cabeza.

La institución también informó sobre el homicidio de una persona de sexo masculino, asesinado con arma de fuego, en kilómetro 56 de la carretera del Litoral, a la altura del lugar conocido como El Mango, cerca de la escuela del cantón San Rafael Obrajuelo, en La Paz. Así como otras dos escenas de homicidio: La Quebradona, en Sonsonate; y la finca El Porvenir, en Lourdes, Colón.

Asimismo, el sábado en la noche se registró el homicidio de un joven de unos 21 años, aproximadamente, que no fue identificado por no portar documentos, al final de la 63.ª avenida norte y calle antigua a Zacamil, de colonia San Mauricio, en San Ramón, Mejicanos.

En la escena se encontraron casquillos de un arma 49 milímetros, por lo que se presume que fue asesinado en el lugar. Las autoridades sospechan que lo llevaron en un vehículo para luego dispararle en el lugar, ya que se escucharon detonaciones. El hecho se dio aproximadamente a las 7:10 de la noche.

Tags:

Lee también

Comentarios