Registran alza de hechos violentos

El hallazgo del cadáver de un menor está entre los casos que agobian a comunidades de la zona norte.
Enlace copiado
Enfrentamiento. La PNC logró intervenir a un grupo de sujetos que mantenía un punto de asalto en la calle hacia Joateca.

Enfrentamiento. La PNC logró intervenir a un grupo de sujetos que mantenía un punto de asalto en la calle hacia Joateca.

Registran alza de hechos violentos

Registran alza de hechos violentos

Enlace copiado
Los robos, asaltos a mano armada y otros hechos violentos se han incrementado en algunas zonas del norte del departamento de Morazán, según registros oficiales y testimonios de las víctimas.

El 20 de marzo anterior seis hombres armados con un fusil y armas cortas mantenían un punto de asalto en el cantón Tierra Colorada, municipio de Arambala, en la calle que conduce hacia Joateca.

Luego de haber asaltado a unas cuatro personas, una patrulla policial llegó al lugar, donde los delincuentes comenzaron a disparar. El resultado del tiroteo fue un asaltante lesionado, dos hombres capturados, quienes se conducían en un carro rentado, y cinco más que huyeron y dejaron abandonados un fusil, una mochila, un gorro navarone y una camisa negra.

Un día antes, en la ciudad de Osicala, a plena luz del día, tres hombres armados robaron en una agencia de cambio ubicada a una cuadra de la subdelegación policial.

El 22 de marzo, también en Osicala, en la zona rural, un niño de 13 años apareció muerto. El menor, identificado como Kevin Josué Martínez, fue atacado con arma blanca cuando regresaba de trabajar en el campo.

De este caso la Policía Nacional Civil (PNC) no tiene móviles claros, pues el menor no era pandillero ni tenía vínculos directos con estos. Había dejado de estudiar y se dedicaba a ayudar a su familia con las cosechas, en el caserío Hoja de Sal del cantón La Montaña.

“Se supone que tiene hermanos pandilleros, quizá por ahí le vino la muerte, aún se investiga”, comentaron.

Otro caso de asalto se registró en una farmacia en Delicias de Concepción, en el que un trabajador fue lesionado con objeto contundente.

Tags:

  • morazán
  • delitos

Lee también

Comentarios

Newsletter