Lo más visto

Registran en Guatemala inmuebles de presunto capo salvadoreño

En los inmuebles permanecían aparcados vehículos de lujo, algunos con compartimientos para ocultar droga.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad de Guatemala anunció hoy que continúa las investigaciones sobre la desmantelada red del presunto capo salvadoreño Jorge Ulloa, tras una serie de registros en abandonados inmuebles de lujo de su propiedad en Guatemala.

El jueves fueron registrados inmuebles en sectores exclusivos en las afueras de Ciudad de Guatemala y un apartamento en el epicentro económico del país. Ambos estaban abandonados.

También registró una finca cerca de la frontera con El Salvador. En los inmuebles permanecían aparcados vehículos de lujo, algunos con compartimientos para ocultar droga.

La policía no informó de los hallazgos, pues las investigaciones continúan en coordinación con las autoridades de El Salvador, informó la fiscalía.

De acuerdo con los informes, Ulloa es un presunto capo salvadoreño capturado en Guatemala el 15 de marzo y extraditado a su país bajo cargos de narcotráfico. Se le acusa de haber colaborado para enviar unas 16 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

El diario "Prensa Libre" informó este viernes que Ulloa operaba desde Guatemala con la entrega de cargamentos de droga procedentes de sudamérica a grupos narcotraficantes de México.

De acuerdo con las investigaciones, Ulloa tenía el control territorial en Centroamérica para transportar droga desde Colombia.

Tags:

  • Jorge Ulloa
  • Registros
  • Guatemala
  • Narcotrafico
  • Centroamerica
  • Prensa Libre

Lee también

Comentarios