Registran reducción de emergencias atendidas

Las labores de seguridad policial fueron apoyadas por elementos del DM-9.
Enlace copiado
Enlace copiado
A pesar de haber sido uno de los departamentos con gran afluencia de turistas en Semana Santa, las emergencias atendidas en el departamento de La Paz fueron menos respecto a años anteriores.

Según las autoridades, hubo una persona ahogada en el río Comalapa, de Cuyultitán, identificada como José Luis Ávalos, de 16 años.

Los rescates simples y profundos realizados en la zona de playas totalizaron 74, efectuados por elementos de cuerpos de socorro, indicó Serafín Alvarado, de Protección Civil.

Además, se proporcionó asistencia a 36 personas lesionadas por diferentes causas, mientras que la seccional de Bomberos informó de la atención de tres incendios forestales en el departamento.

Los accidentes de tránsito fueron cinco, leves todos, ocurridos en la zona del bulevar Costa del Sol.

Por su parte, el subinspector Omar Joachín, jefe de operaciones de la Policía en La Paz, aseguró que los delitos de homicidios, robos de vehículos, robos, asaltos, y otros, tuvieron un descenso respecto a otros años.

En lo que respecta a homicidios, dijo el oficial, solo se tiene contabilizado el ocurrido el pasado miércoles en horas de la mañana, dentro del centro turístico Costa del Sol, cometido por supuestos pandilleros.

Tags:

  • La Paz
  • Semana Santa
  • atenciones
  • accidentes

Lee también

Comentarios

Newsletter