Lo más visto

Registran siete homicidios en menos de 24 horas en el país

Los crímenes se registraron en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Cuscatlán y La Unión.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que entre el viernes por la noche y ayer se registraron siete homicidios en distintos puntos del país. Entre los casos se encuentra el hallazgo del cadáver de un hombre, que no pudo ser identificado debido a que no portaba documentos personales, ayer por la mañana en el kilómetro 12 de la carretera Panamericana, que conduce de Ilopango hacia San Martín, en San Salvador.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima murió a causa de varias heridas hechas aparentemente con un desarmador y el cadáver fue abandonado en ese sector. La víctima tenía atado un lazo alrededor del cuello.

Por otra parte, un cadáver semienterrado y en estado de descomposición fue localizado ayer en la comunidad Chantecuán, ubicada en la calle Antigua a Huizúcar, en las cercanías de la carretera a Los Planes de Renderos, en San Salvador.

De acuerdo con las autoridades, la víctima es Héctor Antonio Sánchez Cortez, de 41 años, residente en la zona donde fue hallado, pero se esperarán los resultados de las pruebas que realizará Medicina Legal para confirmar su identidad.

Las primeras indagaciones apuntan a que Sánchez salió de su casa el domingo pasado a departir con unos amigos, pero ya no regresó a su vivienda. Sus familiares comenzaron a buscarlo pero fue hasta ayer que encontraron la escena y dieron aviso a la Policía.

En ambos casos la PNC dijo no tener indicios de quiénes cometieron los asesinatos, y que serán las investigaciones las que lo determinarán.

Asimismo, ayer por la tarde la FGR informó sobre una escena de homicidio en la hacienda El Retiro, en el municipio de Conchagua, La Unión. La víctima era un joven de aproximadamente 20 años de edad y la policía dijo que desconoce el móvil del hecho.

En tanto, un presunto pandillero muerto fue el resultado de un enfrentamiento armado entre delincuentes y elementos de la Fuerza Armada en el caserío Los Naranjos, de Cojutepeque, Cuscatlán, ocurrido ayer por la tarde. El joven todavía no ha sido identificado.

La PNC afirma que militares realizaban patrullajes en la zona cuando fueron atacados por pandilleros, entre ellos, el joven fallecido. Los demás lograron huir del lugar luego del ataque.

El viernes por la noche una mujer, quien las autoridades sospechan pertenecía a una pandilla, fue asesinada en una ferretería ubicada entre la 2.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el puerto de La Libertad.

Lee también

Comentarios