Registran sismo frente a costa de San Vicente, en el año van más de 300

“Tenemos fallas dentro del territorio que pueden provocar terremotos destructivos”, dijo hoy un sismólogo del MARN.

Enlace copiado
Un sismo magnitud 3.7 ocurrió esta mañana frente a la costa de San Vicente. Imagen cortesía/MARN

Un sismo magnitud 3.7 ocurrió esta mañana frente a la costa de San Vicente. Imagen cortesía/MARN

Enlace copiado

Esta mañana, la Red Nacional Sísmica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró un nuevo temblor que se suma a los más de 300 ocurridos en lo que va del año, según el sismólogo Rodolfo Torres.

El sismo fue localizado a 42 kilómetros al sur de la desembocadura del río Lempa, frente a la costa de San Vicente, a las 5:33 de la mañana a una profundidad de 32 kilómetros. Tuvo una magnitud de 3.7.

Lea también: “Tenemos algo en común” con el terremoto ocurrido en México, dice MARN

El sismólogo Torres habló más tarde en una entrevista en la radio 102.9 sobre las condiciones sísmicas en El Salvador, y señaló que “tenemos fallas dentro del territorio que pueden provocar terremotos destructivos”.

Lea también: ¿Qué efectos tendría en El Salvador “el terremoto del siglo” pronosticado en Chile?

Torres se expresó también sobre el terremoto ocurrido el lunes en México, el cual tuvo una magnitud 7.1 y ha causado el colapso de edificios y más de un centenar de muertes, así como varios heridos y desaparecidos. Dijo que este se originó entre la placa de Cocos y la de Norteamérica y que este evento ha servido para saber qué tan aleatorio puede ser un fenómeno como este.

Recordó que los terremotos ocurren porque las placas tectónicas se están moviendo constatemente y la energía acumulada debe liberarse.

Tags:

  • MARN
  • Sismos en El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter