Lo más visto

Registro de violadores no estaría en internet

Dictamen se podría conocer en la sesión plenaria de mañana.
Enlace copiado
Proyecto.  La diputada Patricia Valdivieso propuso la creación del registro de violadores en el país. Podría aprobarse mañana con 43 votos.

Proyecto. La diputada Patricia Valdivieso propuso la creación del registro de violadores en el país. Podría aprobarse mañana con 43 votos.

Registro de violadores no estaría en internet

Registro de violadores no estaría en internet

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa podría conocer mañana en la sesión plenaria el proyecto de decreto que contiene la normativa para crear el registro de violadores en el país, luego de que en la comisión de justicia del congreso se logró un acuerdo para emitir dictamen para dicha plenaria.

De acuerdo con la diputada Patricia Valdivieso, del partido ARENA y mocionante del proyecto, el acuerdo se ha logrado, pero se modificó a petición del FMLN que el registro de violadores pueda ser consultado en internet.

“La idea es que esta sea una herramienta de protección de los salvadoreños de bien, de nuestros hijos y de nosotros mismos. Ellos (FMLN) se oponen que esto sea algo que se consulte en línea. Pidieron que se quitara eso, que sea público, pero que lo vayan a consultar a la Dirección de Centros Penales”, expresó Valdivieso.

Otro punto en el que se logró acuerdo es que las solvencias de antecedentes penales incluirá el dato si alguien es parte del registro. En lo que no han logrado acuerdo es qué juez determinará la pérdida de autoridad parental. FMLN propone que sea juez de Familia y ARENA se opone.

Lee también

Comentarios