Reglamento para la regulación de cafetines escolares irá a revisión

MINED tiene listo el reglamento para regular alimentos en escuelas.
Enlace copiado
Acuerdo.  MINED y FUNDEMAS firmaron ayer una carta de entendimiento para la ejecución de capacitación sobre manejo de huertos escolares y gestión de cooperación.

Acuerdo. MINED y FUNDEMAS firmaron ayer una carta de entendimiento para la ejecución de capacitación sobre manejo de huertos escolares y gestión de cooperación.

Reglamento para la regulación de cafetines escolares irá a revisión

Reglamento para la regulación de cafetines escolares irá a revisión

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) ya elaboró el reglamento con el que se regulará el tipo de alimentación que ofrecen los cafetines escolares en los centros educativos públicos, pero antes de ponerlo en ejecución debe someterlo a consideración de la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

Dicho reglamento promovería que los estudiantes tengan opciones más saludables. “Es un tema que tenemos ya prácticamente listo, de regulación de todo lo que son los alimentos en las escuelas, la regulación de esto es importante. La verdad que aquí hay un tema de cultura alimenticia que debemos iniciar desde la escuela misma”, dijo el titular del ramo, Carlos Canjura.

El MINED firmó ayer una carta de entendimiento con la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) para el desarrollo del programa “Del huerto escolar al emprendimiento”, con el que esperan alcanzar a 1,745 centros educativos, 520 se agregarían este año. La inversión en 2016 fue de $1.2 millones.

“De eso se trata, de una educación donde van a saber cómo hacer compostajes, cómo hacer semilleros, cómo hacerse la siembra de los diferentes cultivos y la aplicación de insecticidas, herbicidas, abonos, el poder desarrollar bastantes tierras que a veces son ociosas en los patios de las casas”, dijo Francisco Escobar Thompson, coordinador del comité Limpiemos El Salvador, de FUNDEMAS.

Tags:

  • MINED
  • reglamento
  • alimentación
  • cafetines

Lee también

Comentarios

Newsletter