Lo más visto

Más de El Salvador

Reglas de conducta para hombre que mató a concejal de Victoria

Tribunal consideró que no hubo dolo y que fue un accidente.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque condenó a tres años, reemplazados por reglas de conducta, a Mauricio Jónathan Benítez Díaz por el delito de homicidio culposo (asesinato involuntario) del concejal de Ciudad Victoria, Cabañas, Fredy Ernesto García Laínez.

El homicidio ocurrió el 8 de julio en las afueras de un billar que pertenecía al concejal, en la entrada de Ciudad Victoria. Según la Fiscalía General de la República (FGR), el delito ocurrió mientras cinco amigos departían fuera del billar, entre ellos, Benítez y la víctima. A partir de los testimonios, la fiscalía sostuvo que el único que poseía arma de fuego era el imputado, quien además, es pariente en segundo grado de García.

Según uno de los testimonios, mientras ambos se despedían se escuchó un disparo. Uno de los que estaban en el lugar los trasladó al Hospital Nacional de Sensuntepeque. Los dos iban en el baúl de la camioneta, porque los asientos estaban llenos de botellas y una silla para bebé. En el traslado al hospital, el baúl se abrió por el movimiento, lo que ocasionó que Benítez y García se cayeran. Luego fueron auxiliados por Comandos de Salvamento, pero cuando llegaron al hospital, García ya había fallecido. Un forense determinó que la causa de muerte fue por herida perforante abdominal ocasionada por arma de fuego.

La fiscalía pidió que se condenara a Benítez por homicidio agravado, pero a juicio de la jueza no hubo dolo, porque el imputado auxilió a la víctima.
 

Lee también

Comentarios