Regocijo en Ciudad Barrios por Romero

La ciudad que vio nacer al arzobispo mártir hace mejoras para honrar su nombre.
Enlace copiado
Enlace copiado
En las calles de Ciudad Barrios no se hablaba de otra cosa: el papa Francisco anunció la aceptación oficial del martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que nació el 15 de agosto de 1917 en esa ciudad al oriente del país. “Ya lo dijo el papa, es una realidad, quién lo iba a decir”, dijo Nubia Escobar mientras regresaba de hacer compras.

La parroquia se unió al festejo: decenas de personas se congregaron al sonido de las campanas y fotografías de los sitios que Romero recorrió de niño fueron expuestas, además de 35 velas, símbolo de los años de su martirio.

“Estamos muy felices por esta noticia, ya era tiempo que se reconociera la obra de Monseñor Romero; esperamos que no se le siga vinculando con banderas políticas y que se le dé el honor que merece aquí y en todo el país”, dijo Orquídea Larios, miembro del museo Monseñor Romero de dicha ciudad. Larios, visiblemente conmovida, fue a la iglesia a dar gracias por la decisión de Francisco: “tenía que ser un papa latino que nos diera esta alegría”.

En el centro de Ciudad Barrios, la música en honor a Romero fue puesta a todo volumen, lo que daba ambiente a la noticia recién recibida.

René Wilfredo Gómez, alcalde de la ciudad, aseguró que se podría destinar un recurso para que el museo sea de forma permanente. Actualmente, el consejo parroquial trabaja en la mejora de la iglesia para que tenga nuevos atractivos que hablen de la vida de Romero, diseños de puertas y murales. Los miembros del museo pretenden crear la ruta Romero, que está pendiente por falta de fondos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter