Lo más visto

Regresa Libro Prensa para apoyar los círculos de lectura

Una nueva edición de este proyecto está lista para apoyar las aulas y motivar la lectura entre los estudiantes de todo el país. Este material educativo también está incluido en el SSE.
Enlace copiado
Aprendizaje. Alumnos de tercer grado del Colegio Cristóbal Colón realizan horas de lectura en clase, para incentivar su imaginación. Libro Prensa contribuirá en esta práctica. Fotos de LA PRENSA/Franklin Zelaya

Aprendizaje. Alumnos de tercer grado del Colegio Cristóbal Colón realizan horas de lectura en clase, para incentivar su imaginación. Libro Prensa contribuirá en esta práctica. Fotos de LA PRENSA/Franklin Zelaya

Enlace copiado

El mundo de la literatura clásica vuelve a tomar el liderazgo dentro de los productos educativos publicados por Grupo LPG, gracias a su programa Aula Gráfica y el proyecto Libro Prensa.

Este año, retomamos las publicaciones semanales dirigidas a formar el hábito de la lectura, con la adaptación de la obra “Platero y yo” del autor español Juan Ramón Jiménez.

El objetivo es que esta publicación semanal, que lanzará su primer fascículo este martes 13 de febrero, acompañe el aprendizaje de niños y jóvenes de todo el país, quienes estudian primaria, tercer ciclo y bachillerato.

“El apoyo de LPG es muy importante, pues pone al alcance  de los niños y del grupo familiar este tipo de literatura”.
Janet de López, gerente de Gestión y Desarrollo Curricular

En total serán 30 hojas de lectura que se publicarán todos los martes hasta finalizar en septiembre; incluirán ilustraciones atractivas y adecuadas a los textos, glosario y actividades de comprensión lectora, que apoyarán la asignatura de Lenguaje y los círculos de lectura que se realizan en las instituciones escolares.

Los padres de familia, alumnos y docentes que coleccionen este material podrán armar el libro completo al finalizar todas las publicaciones y también tendrán la oportunidad de participar en promociones especiales que Grupo LPG realizará al finalizar el año lectivo.

La elaboración de estas hojas didácticas está a cargo, por octavo año consecutivo, del equipo del área educativa de Grupo LPG y contará con la revisión y aval de los técnicos de la Dirección Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación (MINED). “Platero y yo” forma parte del canon literario de cuarto grado y puede vincularse a diferentes unidades del programa de estudios de este nivel. “El apoyo de LA PRENSA GRÁFICA es muy importante, pues pone al alcance de los niños y del grupo familiar este tipo de literatura, a través de una edición que incluye ilustraciones, preguntas para facilitar la comprensión del texto y actividades para desarrollar en el aula”, dijo Janet de López, gerente de Gestión y Desarrollo Curricular del MINED.

Libro Prensa y SSE

Los estudiantes de bachillerato pertenecientes al Servicio Social Estudiantil (SSE) podrán también coleccionar los fascículos que conforman este producto educativo, lo cual les permitirá completar sus horas sociales para graduarse como bachilleres, además de apoyar la educación de niños de escasos recursos económicos, que forma parte de la responsabilidad social de Grupo LPG.

Al finalizar las publicaciones podrán armar el libro completo, para posteriormente donarlo a instituciones educativas que necesitan bibliografía o armar sus bibliotecas escolares. Algunas hojas educativas incluirán un espacio destinado para el Servicio Social Estudiantil, con la finalidad de que los alumnos realicen actividades y pongan en práctica lo leído.

30
fascículos de Libro Prensa llegarán a los lectores cada semana a partir de este martes 13 de febrero, para incentivar a la lectura.

Ilustraciones atractivas.  
Los 30 fascículos, que incluirán todo el libro, serán ilustrados. Los textos y actividades de comprensión lectora estarán dirigidos a niños y jóvenes.

Lee también

Comentarios