Regresa la Feria de la Panela en Apastepeque

El evento será este fin de semana en la molienda Divina Providencia, en el marco de las celebraciones por el centenario del nombramiento de la ciudad.
Enlace copiado
Regresa la Feria de la Panela en Apastepeque

Regresa la Feria de la Panela en Apastepeque

Regresa la Feria de la Panela en Apastepeque

Regresa la Feria de la Panela en Apastepeque

Enlace copiado
La alcaldía de Apastepeque (San Vicente), la Casa de la Cultura y productores paneleros de esa localidad, llevarán a cabo este fin de semana la Feria de la Panela, con la cual buscan dinamizar el turismo y promover los productos derivados de la caña de azúcar como una de las tradiciones importantes de los apastepecanos.

El evento, que no se desarrollaba desde hace dos años, tiene una nutrida agenda cultural, artística y con gastronomía local, pretendiendo concentrar a turistas locales e internacionales, nominado esta vez en el marco de la celebración de los 100 años de que Apastepeque recibió el título de ciudad, informó el alcalde Galileo Hernández.

La actividad se realizará en la molienda Divina Providencia, a menos de un kilómetro de la ciudad, y será inaugurada hoy a las dos tarde por autoridades locales y otros actores.

“Esta tradición prácticamente ya se había perdido, pero luego de dos años la hemos retomado como gobierno local y hemos coordinado con la Casa de la Cultura y los paneleros dueños de las moliendas y otras instituciones. La feria la iniciaremos con un concierto de música, con derivados de la caña de azúcar, platillos típicos y cerramos con una lunada acompañada de música hasta las 11 de la noche”, explicó Hernández.

Mañana las actividades iniciarán en el desvío de San Vicente hacia la molienda, con una cabalgata en la que las candidatas a reina de la panela y de turismo irán a caballo junto a las autoridades, la comunidad y turistas que se incorporen al recorrido peculiar, y que es nuevo dentro de la festividad.

Indalecio García, productor y propietario de las moliendas Divina Providencia y Santísima Trinidad, expresó que la feria es importante, ya que es una de las formas de trasladar a las nuevas generaciones esta tradición.

Tags:

  • san vicente
  • regresa feria de la panela

Lee también

Comentarios

Newsletter