Regresan los vientos y también bajas temperaturas

Hoy ingresa sistema de frente frío. Bajas temperaturas noche y madrugada.
Enlace copiado
Panorama.  MARN advirtió ayer del nuevo ingreso de vientos nortes y disminución de temperaturas, así como la presencia de algas en bahía de La Unión.

Panorama. MARN advirtió ayer del nuevo ingreso de vientos nortes y disminución de temperaturas, así como la presencia de algas en bahía de La Unión.

Regresan los vientos y también bajas temperaturas

Regresan los vientos y también bajas temperaturas

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que a partir de hoy se tendrá una nueva incursión de vientos nortes de débiles a moderados, con énfasis en partes altas y montañosas del país, producto de un frente frío.

Las temperaturas estarán levemente disminuidas por las noches y madrugadas. Se espera que durante la madrugada en zonas altas y montañosas esté entre 8 y 12 grados Celsius (°C), y en los valles interiores entre los 16 °C y 18 °C.

Los vientos que se esperan para mañana serán con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas ocasionales de 40 km/h, sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Algas

Por otra parte, el MARN informó que investigan una proliferación de algas en la zona de la bahía de La Unión. Estos son organismos poco comunes y el fenómeno podría estar vinculado a disponibilidad de alimento y condiciones ambientales en esa parte de la costa.

Las observaciones determinaron que se trata de un fenómeno natural y no se observó ni se tienen reportes de mortandad de fauna; sin embargo, lo que puede verse afectado de manera temporal es la condición del agua. MARN sugiere no hacer uso recreativo de sitios en donde se localicen las machas, evitar el consumo de moluscos con características de descomposición, en caso los hubiere.

Tags:

  • MARN
  • vientos nortes
  • temperatura
  • algas

Lee también

Comentarios

Newsletter